Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Fátima Báñez pide un acuerdo para que se aprueben los presupuestos de 2018

Publicado 22.01.2018, 12:13
Actualizado 22.01.2018, 12:31
Fátima Báñez pide un acuerdo para que se aprueben los presupuestos de 2018

Valladolid, 22 ene (.).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido hoy un acuerdo parlamentario para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del 2018 para fortalecer la recuperación económica y la creación de más empleo.

Fátima Báñez ha efectuado esta petición en la apertura del Club de Prensa El Mundo-Diario de Castilla y León sobre el empleo y organizado por este periódico en colaboración Renault (PA:RENA) y la Fundación Once y ha advertido que para seguir fortaleciendo la recuperación económica y crear más empleo y de más calidad se necesita "de manera urgente" que se aprueben los presupuestos generales del Estado para Estado para 2018.

A su juicio, los nuevos presupuestos de 2018 servirán para "impulsar la recuperación con más crecimiento económico y con más medidas que favorezcan la competitividad de las empresas y la creación de oportunidades"·

"Necesitamos alcanzar pactos de Estado que sigan haciendo de nuestro país un país con mayor bienestar y mejores servicios públicos y de calidad", ha subrayado.

Ha indicado que en 2018 las comunidades autónomas podrían recibir con la aprobación de los presupuestos generales del Estado más de 4.000 millones de euros de nuevos recursos para sanidad, educación y para la dependencia, a las que ha definido como "los grandes servicios públicos que prestan las comunidades autónomas".

La ministra ha insistido en que el Gobierno quiere que haya 20 millones de personas, lo que, a su juicio, se trata de "un objetivo posible" debido a que se está creando empleo a un ritmo superior a las 500.000 personas cada año.

Ha recalcado que para llegar a este objetivo "solo hay un camino" que se alcanzará desde "la suma de voluntades, desde el diálogo social y desde la suma de grupos parlamentarios y el esfuerzo de todas las administraciones públicas".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.