5 cosas a vigilar este miércoles en los mercados europeos

5 cosas a vigilar este miércoles en los mercados europeos

Investing.com  | 11.09.2019 18:10

5 cosas a vigilar este miércoles en los mercados europeos

Por Carlos R. Cózar

Investing.com - Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Inditex (MC:ITX) gana un 10%

Inditex cierra el primer semestre del año con un aumento del 10% en su beneficio neto, ganando entre el 1 de febrero y el 31 de febrero de 1.549 millones de euros. La expansión de negocio global y su comportamiento en el formato online le han seguido apoyando en su buena evolución.

2. Asia tiende más al verde

Los índices asiáticos se inclinan más hacia las compras esta madrugada, pendientes ya, eso sí, de lo que pueda suceder mañana con la decisión sobre tipos del Banco Central Europeo y su posible anuncio de nuevas medidas de estímulo. El Nikkei subió un 0,96%, mientras que el Hang Seng se anota ahora un 1,64%, al tiempo que el Shanghai Composite baja un 0,3%.

3. Revuelo en IAG (MC:ICAG)

IAG está sufriendo una alta volatilidad en sus títulos por culpa de la crisis que se vive en el sector de las aerolíneas. La compañía rebotó fuertemente este martes debido a un nuevo vuelco en las negociaciones de su huelga de personal.

El sindicato de pilotos reclama a British Airways que el acuerdo de subida de salario que propone la compañía incluya también una participación en los beneficios.Por su parte, IAG aseveró que lamentaba dicha situación y la decisión de huelga de los pilotos, a la vez que incidió en que su compromiso es "solucionar esta disputa particular lo antes posible", para lo que instan al sindicato a "llegar a un acuerdo".

4. Volatilidad en la banca… mirando al BCE

La banca, que está expectante a las decisiones del Banco Central tuvo durante la jornada del martes una dura jornada marcada por la volatilidad debido a la pronunciación del abogado general del TJUE respecto al IRPH (Índice de Referencia a los Precios Hipotecarios). Este índice ha sido el tradicionalmente utilizado por las cajas de ahorro españolas, antes de la llegada del Euribor.

Durante las primeras horas, los bancos más afectados cayeron bruscamente. No obstante, a medida que pasaron las horas el rojo se quedó en el camino y la banca acabó en verde. Bankinter (MC:BKT), de hecho, fue la mejor de todas ya que no firmó ninguna hipoteca con el IRPH. Con todo, debemos estar atento a las cotizaciones de la banca.

5. Datos macro

En cuanto a datos macro, tenemos la producción industrial de España, el IPP en Estados Unidos y el informe mensual de la OPEP.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Guilman re bou
Guilman re bou

el etbida de inditex....muy penalizado por los arrendamientos..  ... (Leer más)

11.09.2019 20:13 GMT· Responder
SUSANA GUERRERO
SUSANA GUERRERO

  ... (Leer más)

11.09.2019 07:26 GMT· Responder
Oleguer Salvadó Farreras
Oleguer Salvadó Farreras

miercoles  ... (Leer más)

11.09.2019 06:49 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+