Consiga un 40% de descuento

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Publicado 27.01.2020, 14:06
Actualizado 27.01.2020, 14:07
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 27 de enero, en los mercados financieros.

1. El coronavirus asesta un gran golpe a la economía de China

Pekín ha ampliado la semana de vacaciones de Año Nuevo otros tres días para dar a las autoridades más tiempo para detectar nuevos casos del virus. Los funcionarios anunciaron durante el fin de semana que los pacientes podrían ser contagiosos hasta 14 días antes de que aparezcan sus síntomas, lo que dificulta aún más detener su propagación.

Además de las cancelaciones generalizadas del transporte público y las festividades de Año Nuevo, las autoridades también han cerrado salas de cine, parques temáticos y otros centros en la que normalmente es la época más concurrida del año. La afluencia de turistas a Macao, la capital del juego del país, ha descendido un 80% en términos anuales, según informa Bloomberg.

2. El petróleo sigue siendo víctima de la aversión al riesgo en los mercados mundiales

Los precios del crudo han seguido cayendo a medida que el mercado asimila el desplome generalizado de la demanda debido a las medidas de China para detener la propagación del virus. El transporte público ha quedado reducido en muchas ciudades, y el Ministerio de Transporte de China ha dicho que el fin de semana el transporte general disminuyó en un 29% al comienzo de la temporada de vacaciones. La actividad de las aerolíneas desciende un 42%.

A las 12:20 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 3,3% hasta 52,38 dólares por barril, su cota más baja de los tres últimos meses, mientras que los futuros del Brent se dejan un 3,3% hasta 57,90 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura de grandes pérdidas, ya que el impulso a la baja se acumula tras la peor semana del S&P 500 desde agosto.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow 30 bajan 424 puntos o un 1,5%, tras registrar nuevos mínimos en lo que va de año, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se deja un 1,5% y el contrato del Nasdaq 100 un 1,9%, tras registrar ambos mínimos de tres semanas. Todos los mercados europeos se han desplomado más de un 1% durante la jornada de negociación de este lunes en Europa.

4. Bolton lanza una bomba a Trump, pero no en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, ha declarado que Trump le había comunicado que quería congelar la ayuda militar para Ucrania, ya aprobada por el Congreso, hasta que el presidente Volodymyr Zelensky anunciara una investigación criminal sobre el hijo de Joe Biden.

Biden padre es el oponente más probable de Trump en las elecciones presidenciales de finales de este año.

5. Los bonos de Italia se disparan tras la derrota de Salvini

Los bonos del Gobierno italiano y las acciones bancarias se disparan tras la rotunda derrota de la alianza de derecha liderada por el partido Lega de Matteo Salvini en las elecciones regionales de este fin de semana.

El rendimiento de los bonos italianos de referencia a 10 años pierde 18 puntos básicos, mientras que el diferencial entre ellos y sus homónimos alemanas se reforzó en 15 puntos básicos hasta un total de 142, su cota más baja en casi tres meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El repunte también permitió a las acciones de los bancos italianos escapar del desplome general de los mercados de valores.

Últimos comentarios

no sé equivocaron los mercados amanecieron sacudidos hoy, la pizarra de los principales índices en rojo con pérdidas entre 1 y 3 %
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.