Consiga un 40% de descuento

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 16.08.2019, 12:39
Actualizado 16.08.2019, 15:57
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

© Reuters. 5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Investing.com - Estas son las cinco cosas que deben tener en cuenta los inversores este viernes, 16 de agosto:

1. Las rentabilidades de los Bonos del Tesoro estadounidenses suben desde mínimos históricos

Las rentabilidades de la deuda del gobierno de EE.UU. suben este viernes, con un rendimiento de 30 años que se recuperó de mínimos históricos después de una semana turbulenta para los mercados.

La inversión en la curva de rendimiento observada esta semana, que algunos economistas sugieren que podría ser una señal temprana de una próxima recesión, se desvaneció cuando el rendimiento a 10 años retrocedió por encima del de los 2 años.

Los rendimientos de la deuda soberana europea aún se mantienen cerca de mínimos históricos después de que Olli Rehn, gobernador del Banco Central de Finlandia, dijera que el Banco Central Europeo (BCE) debería implementar un amplio paquete de medidas estímulo en la reunión del próximo mes de septiembre.

2. ¿Estímulos al rescate?

China ha insinuado este viernes que Pekín implementará un plan para aumentar los ingresos disponibles, mientras el país lidia con su desaceleración económica en medio de la disputa comercial con Washington. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, el anuncio se produce en medio de un movimiento global generalizado para impulsar las economías mundiales.

Tailandia anunció el viernes planes para una inyección de estímulos de aproximadamente 10.000 millones de dólares en forma de gasto público y préstamos para contrarrestar su propia desaceleración económica.

Estos programas se suman a los esfuerzos de los bancos centrales para suavizar las políticas e impulsar la economía. Además de las palabras de Rehn para impulsar más estímulos en Europa, el Banco Central de México redujo los tipos de interés el jueves por primera vez en cinco años.

3. Las acciones globales se mueven al alza por las esperanzas de estímulo; Nvidia (NASDAQ:NVDA) impulsa el sector tecnológico

Las acciones mundiales cotizan al alza ya que la ausencia de nuevas incertidumbres está permitiendo cierta cobertura a corto.

La Bolsa de Londres ha tenido un inicio tardío de la sesión, debido a un problema técnico.

Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza, con Nvidia dando un impulso adicional al sector tecnológico. Las acciones del fabricante de chips aumentaron más del 5% en el mercado fuera de hora después de que sus ingresos trimestrales superaran las expectativas.

La temporada de resultados empresariales va llegando a su fin, con Deere (NYSE:DE) como una de las pocas compañías importantes que reportará sus cifras antes de la campana de apertura.

4. Datos de viviendas y confianza del consumidor

El Departamento de Comercio actualizará la salud del sector inmobiliario con cifras sobre los inicios de viviendas y los permisos de construcción para julio (a las 14:30 hora española). El jueves, el índice de precios de la vivienda NAHB obtuvo una ganancia modesta, lo que sugiere que la caída de los tipos hipotecarios está alimentando una mayor demanda.

El consumidor estadounidense también estará en el centro de atención cuando la Universidad de Michigan publique su lectura preliminar de la confianza del consumidor para agosto (a las 16:00 hora española). Una cuestión clave será si los aranceles anunciados recientemente sobre las importaciones chinas han disminuido el optimismo del consumidor estadounidense.

5. El petróleo sube ante las esperanzas de estímulo; atentos al informe de la OPEP

Los precios del petróleo suben alrededor del 2% debido a que los indicios de que China puede implementar medidas para estimular el crecimiento económico aumentaron el sentimiento por la demanda de esta materia prima en un mes volátil para el crudo.

El informe mensual de la OPEP, mientras tanto, ofrecerá a los inversores más información sobre las propias perspectivas del cártel petrolero sobre la demanda y la oferta mundial.

-- Reuters contribuyó a este artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.