Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 15.11.2019, 13:49
Actualizado 15.11.2019, 13:52
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 15 de noviembre, en los mercados financieros.

1. La monstruosa oferta de Alibaba (NYSE:BABA) en Hong Kong

Alibaba ha completado la mayor oferta de acciones del mundo en lo que va de año, colocando hasta 575 millones de acciones nuevas a un precio de alrededor de 24,01 dólares en la Bolsa de Hong Kong.

Eso significa que la oferta total recaudará hasta 13.800 millones de dólares si la cláusula “greenshoe” se ejercita plenamente.

2. A la espera de los datos de ventas minoristas y producción industrial

Los datos de octubre de ventas minoristas y producción industrial de Estados Unidos mostrarán con cuánto impulso entra la economía estadounidense en su cuarto trimestre, un día después de que las cifras comparables de China resultaran peores de lo previsto.

Se espera que las ventas minoristas (que se publican a las 14:30 horas (CET)) habrán repuntado un 0,2% frente a la inesperada caída de septiembre, mientras que las ventas minoristas subyacentes, de las que se excluyen los automóviles, aumentaron un más robusto 0,4%.

Las cifras de producción industrial, que se publican 45 minutos más tarde a las 15:15 horas (CET) son un motivo mayor de preocupación. Los analistas prevén otra caída del 0,4% con respecto a la lectura de septiembre, y se espera que la producción del sector manufacturero descienda un 0,6%.

3. Suben las acciones tras las declaraciones de Kudlow sobre el acuerdo comercial

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza a falta—por ahora— de cualquier represión importante por parte de Pekín en Hong Kong. Las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, acerca de que un acuerdo comercial con China está cerca también han respaldado la confianza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El contrato de futuros del S&P 500 registra nuevos máximos históricos en 3.110,38 dólares, pero ha retrocedido un poco para mantenerse algo por encima de 3.100 dólares a las 12:30 horas (CET), subiendo un 0,2%. Los futuros de Dow también suben un 0,2%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 ganan un 0,3%, respaldados por una subida mayor de lo previsto del fabricante de microchips Nvidia (NASDAQ:NVDA) tras el cierre del jueves.

4. La Agencia Internacional de la Energía predice un amplio suministro de petróleo en 2020

La Agencia Internacional de la Energía ha advertido de que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia se enfrentan a un "gran desafío" de requilibrio del mercado petrolero el año que viene, ya que se añadirán unos 2,3 millones de barriles al día de otros países del mundo.

La agencia ha mantenido sus previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para el año que viene ancladas en sólo 1,2 millones de barriles al día, muy por debajo del aumento previsto del suministro de los países no miembros de la OPEP. El llamado grupo OPEP+ revisará la primera semana de diciembre su acuerdo de reducciones de la producción, que reduce en 1,2 millones de barriles al día el suministro al mercado. Hasta ahora, sus miembros se han resistido a la idea de aumentar aún más los recortes de producción.

5. Los laboristas del Reino Unido cobrarán impuestos a Silicon Valley para financiar la nacionalización de las telecomunicaciones

El Partido Laborista del Reino Unido amplió drásticamente sus planes de renacionalizar áreas de la economía vendidas a entidades privadas por Margaret Thatcher hace unos 30 años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El portavoz de finanzas del partido, John McDonnell, dijo que un Gobierno laborista nacionalizaría la división de infraestructura de último kilómetro del grupo de telecomunicaciones BT (LON:BT), conocido como Openreach, y que daría banda ancha gratuita a todos los hogares y negocios para 2030. Dijo que estos planes serían financiados por una subida de impuestos a los gigantes digitales como Facebook (NASDAQ:FB) y la unidad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Google.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.