Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Alemania está preparada para renunciar a su regla de mantener un presupuesto equilibrado en caso de recesión

Publicado 17.08.2019, 10:46
Actualizado 17.08.2019, 10:51
Alemania está preparada para renunciar a su regla de mantener un presupuesto equilibrado en caso de recesión

Alemania está preparada para renunciar a su regla de mantener un presupuesto equilibrado en caso de recesión

BERLÍN (Reuters) - El gobierno de coalición de derecha e izquierda de Alemania estaría dispuesto a deshacerse de su regla de mantener un presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para contrarrestar una posible recesión, informó el viernes la revista Der Spiegel.

El miedo a que la economía más grande de Europa pueda caer en recesión ha aumentado después de que una descenso de las exportaciones en medio de una desaceleración mundial, conflictos arancelarios y el caos del Brexit se tradujeran en una contracción de 0,1% en el segundo trimestre.

Alemania ha tenido un presupuesto equilibrado desde 2014, regla fiscal introducida por el conservador exministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble y aplicada por su sucesor socialdemócrata Olaf Scholz.

El Ministerio de Finanzas no quiso hacer declaraciones sobre la nota de Der Spiegel.

La canciller Angela Merkel dijo el martes que no veía la necesidad de un paquete de estímulo fiscal para contrarrestar los efectos de una economía en desaceleración. Agregó que su gobierno seguía comprometido con un alto nivel de inversión pública.

Los socios de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional han pedido durante años a Alemania que aumente el gasto público, lo que estimularía la economía de toda la unión monetaria.

(Información de Joseph Nasr; Editado en español por Janisse Huambachano)

Últimos comentarios

Perdon pero soy nuevo en esto,como afectara esta noticia para el lunes,a la baja?
Alza
las noticias solo sirven para alimentar el ego de tu operación. Uno siempre intenta buscarle el sentido tal que vaya a favor de lo que has invertido.
Mi opinión : tendria mas en cuenta las operaciones en corto a lo largo del dia, al cierre del lunes probablemente suba la cosa un poco, el martes sigan subiendo y se pondrá en rango hasta esperar nuevas noticias.
vaya, vaya .... curioso. la diferencia entre lo que recomendaban los alemanes al resto en plena crisis subprime... a lo que se plantean aplicar ellos cuando les toca. cierto es que con su política están mejor preparados para afrontar la situación, cosa que los "PIGS" llegaron a la crisis de 2008 en la peor de las situaciones por la dejadez de responsabilidad y despilfarro continuo de sus políticos ( cosa que sigue sucediendo pero bueno ). El euro está muerto , pero eso eso no es lo peor... lo peor es el camino que queda ( y lo que en el suceda) hasta que desaparezca. cuidado que después vendrá ( en España ) otra " peseta" nuevamente devaluada , etc, etc ... vamos que ya lo hemos vivido. falta el problema ( la puntilla )de los tipos de interés en españistan después de desaparecer el euro ( y nos llevamos las manos a la cabeza cuando leemos sobre argentina).
A mi forma de verlo queda muy poco. El problema será como nos podemos preparar ahora con la idiosincrasia que tenemos...?
"la pregunta que haces difícil es " querido padawan ( en alusión a star está ) la verdad... no lo sé ( he de ser así de taxativo por ser la verdad ). en lo que se refiere a inversión el momento incierto es, por qué trabajar en otra moneda... cuál ???? todo dios las está devaluando para ser competitivo ( quizá oro ). y en lo que se refiere a vivir... uhmm... quizá debemos ser un poco más " apatrios " ( que otras culturas del primer mundo lo son ) y marchar... ( aquí no les va a faltar gente ) vienen a patadas. pero todo esto desde mi pobre punto de vista ( vizco o medio tuerto ) por qué no soy gurú de nada. solo observador que si sabe de matemáticas y cuando 2+2 no son igual a 3 y ahorro 1 sino mas bien 2+2 son 5,5 y 1,5 robo y cargo a deuda... me parece como dicen en fisica: una singularidad! y no acaban bien ni matemáticamente, ni fisicamete, ni laboralmente, ni en seguridad de país, etc... ( lo que todos se supone que pretendemos evitar con nuestro voto cuando ejercemos el derecho)
siento ser como el médico de cabecera, diagnóstica lo que todos ven... pero no tiene la solución de un especialista ( que no soy especialista en nada ) perdón por no ser de más ayuda
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.