Consiga un 40% de descuento

Caen los rendimientos de los bonos de la eurozona tras los comentarios de Lagarde

Publicado 22.02.2021, 16:47
Actualizado 22.02.2021, 16:48
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en Fráncfort

LONDRES, 22 feb (Reuters) - Los rendimientos de la deuda soberana en toda la zona del euro caían el lunes después de que la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijera que la institución está "vigilando de cerca" el aumento de los costes de endeudamiento.

Los rendimientos de los bonos soberanos en todo el bloque de la moneda única han subido con fuerza este mes, ya que las perspectivas de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos refuerzan las esperanzas de una recuperación económica más rápida a nivel mundial que también eleve la inflación.

Pero el comentario de Lagarde, una clara señal de que los responsables monetarios se están sintiendo incómodos con el reciente aumento de los rendimientos que podría perjudicar las perspectivas de recuperación, hicieron que los rendimientos volvieran a bajar.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en Fráncfort

El rendimiento del bono alemán a 10 años bajó 4 puntos básicos durante el día, situándose en el -0,35%, tras haber alcanzado un nuevo máximo de 8 meses en el -0,278% en las primeras operaciones de la sesión. Por su parte, el rendimiento de los bonos italianos a 10 años cayó casi 4 puntos básicos, hasta el 0,58%.

(Información de Dhara Ranasinghe; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Últimos comentarios

por supuesto, para eso hablan para manipular el mercado, luego investigarán a los de Reddit o al de Tesla
mas manipulado quiere que estes los mercados. Ya controlan los bonos hasta los 10 años, letras del tesosro, compran deuda empresarial calificada por debajo de B, inyeccion ingente de capital, y ahora estan monitorizando la curva larga de tipos. Y mi pregunta es la siguiente, para poder controlar la curva larga de tipos es de dos formas, o compramos obligaciones como si no hubiese un mañana, o subimos el tipo de interes. Con ello subimos el precio mensual de las hipotecas, las que sean variables, y aquellos prestatarios como gobiernos y empresas que estan hasta las trancas de deuda pagaran mas a los acreedores. Y no nos olvidemos de la inflacion.
Lagarde casi nunca muestra estrategias clara en correctivos financieros y mucho menos en la eurozona a causa de los intereses de los inversionistas,de debe manejar cuales bonos calleron y si son basura o rentables.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.