Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Cómic semanal: Nueva York, cerrada por coronavirus; el miedo paraliza los mercados

Publicado 02.04.2020, 12:25
Actualizado 02.04.2020, 12:29

Por Jesse Cohen

Investing.com - Los mercados de valores de Estados Unidos parecen apuntar a una apertura al alza este jueves, mientras que los principales índices de Wall Street tratan de repuntar tras abrir el segundo trimestre en números rojos.

Los futuros del Dow indican una subida de unos 300 puntos a la apertura. Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite también apuntan a una apertura al alza.

Las acciones abren el segundo trimestre desplomándose este miércoles mientras el brote del coronavirus sigue causando estragos en los mercados mundiales.

Los inversores están asustados tras la terrible rueda de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a última hora del martes, en la que advertía a los estadounidenses de unas "complicadas" dos próximas semanas en la lucha contra el coronavirus, incluso con estrictas medidas de distanciamiento social.

Los asesores médicos de la Casa Blanca pronostican ahora que incluso aunque los estadounidenses sigan la orden sin precedentes de permanecer en sus casas, entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir a causa de la enfermedad respiratoria.

"Se avecinan días difíciles para nuestra nación", dijo Trump.

"Vamos a pasar un par de semanas —a partir de prácticamente en este momento, aunque sobre todo desde unos días en adelante— que van a ser horribles".

La pandemia ha mostrado pocos signos de disminución con más de 215.000 casos confirmados en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos también sigue aumentando, y el virus se ha cobrado ya la vida de más de 5.000 personas.
Casi la mitad de los casos de Estados Unidos provienen de Nueva York, donde unas 83.000 personas han sido infectadas.

A nivel mundial, ya hay casi un millón de casos confirmados, y el total de muertes se acerca a los 50.000.

Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.

Últimos comentarios

Nunca entenderé lo de este cómic. Será por lo de la libertad de expresión.
"Para ""disfrutar"", la actualidad economica". ??? 😕
Habrá que ver como repercute en estas dos semanas próximas, los principales índices mundiales
La pregunta es cuando hara suelo mercado para entrar
dificil que encuentren la vacuna, en los casos anteriores de coronavirus, mers y sars hasta el dia de hoy no encuentran la vacuna. La esperansa esta en el control de la enfermedad, y eso lo da la curva de infetados en el mundo.
ya tocó suelo sino compraste perdiste dinero, estaba mirando ko y Wells Fargo y creo que van para arriba, al margen de que un día bajen un poquito más, el pico de bajor ya pasó
ya lo hizo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.