Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Coronavirus: Trump ataca a los medios y anuncia una rueda de prensa

Publicado 26.02.2020, 14:20
Actualizado 26.02.2020, 14:23
© Reuters.  Coronavirus: Trump ataca a los medios y anuncia una rueda de prensa

© Reuters. Coronavirus: Trump ataca a los medios y anuncia una rueda de prensa

Por Laura Sánchez

Actualizado a las 15:30 horas

Investing.com - El presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de anunciar en su cuenta personal de Twitter que comparecerá esta noche en rueda de prensa y, a la vez, ha acusado a algunos medios estadounidenses de mentir sobre la realidad del coronavirus.

“Los medios de noticias falsas MSDNC (Comcast (NASDAQ:CMCSA)) y CNN están haciendo todo lo posible para hacer que el coronavirus se vea tan mal como sea posible, incluidos los mercados en pánico, si es posible. Del mismo modo, sus incompetentes camaradas demócratas no hacen nada. ¡Estados Unidos está en forma! Tendré una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre este tema, hoy a las 6:00 PM. Representantes de los CDC y otros estarán allí. ¡Gracias!”

Así, está previsto que Trump comparezca ante la prensa sobre las 00:00 de la madrugada hora española, con los mercados americanos ya cerrados.

De momento, los mercados parecen haber reaccionado al tuit del presidente estadounidense. Wall Street ha abierto la sesión en verde y, poco a poco, los principales índices europeos (que llevaban toda la mañana cotizando en rojo) se han ido dando la vuelta a positivo.

Ayer Trump aseguraba los periodistas en una conferencia de prensa en India: “Estamos muy cerca de conseguir una vacuna”, según publica Le Verge.

Pero, también ayer, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) emitió un comunicado en el que preparaba a la población estadounidense ante la posibilidad de que el país se vea afectado por el coronavirus.

Recordamos que Trump publicó un tuit el pasado lunes por la noche, afirmando que la situación en EE.UU. estaba controlada.

En ese mismo tuit, afirmaba que veía bien las bolsas.

Ayer martes Wall Street registró caídas medias del 3%.

Últimos comentarios

yo creería que es muy cierto que lo que el presidente payaso tiene razón esto es mediático están alarmados por tres mi muertes en dos meses mientras que el sida a Sido una pandemia desde el 80. y mueren a diario 4981 personas cuál es más mortal y a esa si la tienen en veremos qué payaseria todo esto del Coronavirus
la comparación es absurda. La forma de transmisión, el tiempo de incubación, la medidas sanitaria. Épocas diferente, la educación y charlas divulgadas como medio de prevención del sida. Del coronavirus no se sabe mucho
aparcao!!
Trump es un líder y sabe como salir de situaciones adversas salud y vida para Trump
perdió dinero y anda enojado.
De los pocos dirigentes con algo en la cabeza ojala  hubieran mas Trump ....por ahora no hay peor plaga en el mundo que el resfrio comun  pero como estamos acostumbrados ni hblamos si hacemos ruido por cualquier cosa nueva aunque sea insignificante como el CV19
que casulidad que el esta pidiendo 2500 millones de dolares para atacar el coronavirus y su campa#a politica
yo quiero saber si el se#or que viajo de italia a brasil viajo solo donde estan todos los pasajaeros que viajaron con el en un avion el indice de infectar a otros es mucho mayor
No va a permitir que se hunda la bolsa jejeje!
trata de minimizar lo evidente, anoche anunciaron los primeros casos de Coronavirus en Brasil, y eso ya es grave, estaría en todos los continentes.
una gripa mas, una gripa menos, la verdad opino igual que Trump, los medios sólo habla de contagiados, no dicen que se han curado unos 30000 ya
En realidad en Paraguay también llegó !
con tal de no perder las elecciones hace lo que sea
mientras trump sea presidente, estar invertido en bolsa + comprar en días de pánico= incremento de tu dinerito
Hasta q te pillen con todo
si te pillan con todo pues esperas hasta que la bolsa suba. a largo plazo en bolsa siempre se gana salvo excepciones ( japon)
que tanto caso lo hacen este individuo terminará llevando a Estados Unidos ala quiebra.
ya lo verás pendejo
ya veremos quién es el ignorante
 igual tienes razón con la supercrisis, pero que España esté endeudada como nunca ha estado desde le 2007 que se debían 300.0000 millones de euros a ahora que se deben 1.200.000 millones de euros también será culpa de D. Trump jajajaja más nos valdría preocuparnos por la viga que tenemos y no mirar la paja del ajeno. Saludos.
Trump trata de calmar a los mercados. No creo que exista manipulación o exageración con el tema del coronavirus y menos noticias falsas. Veremos que dice.
Que no existe manipulacion y exageracion¿?, madre de dios, desde el viernes la CNN esta bombardeando sin parar y alarmando a todo el mundo sobre la situacion de esta pequeña gripe y como el mundo es un rebaño de borregas asi nos va.
Pero si este virus mata menos que la gripe comun , COMO QUE NO SE HA MANIPULADO? Menos mal que esta aqui el tio hilito para tranquilizar
ombe claro que existe exageración, es uns gripa más, que mata a ancianos y todos los de sistema inmune deficiente, esas han sido sus víctimas, y los medios no hablan de los 30000 curados que van, sólo dicen sobre contagiados
A volar de nuevo las bolsas
Claro el señor presidente trata de calmar la gente por que tiene invertido en la wall su fortuna, de seguir el mercado volatil seguira perdiendo miles de millones, es una realidad lo que estamos viviendo en el mundo, claro que la economia se recuperara pero no de un momento a otro.
Es una auténtica vergüenza Nacional e Internacional, que tanto los medios de T. V. RADIO Y PRENSA estén constantemente bombardeando a la población con el Coronavirus, ya está bien, la simple gripe de cada año mata a más personas. YA ESTA BIEN
esta tratando de manipular el mercado
ese Trump si básico y mentiroso, pero sobretodo manipulador
y tu comunista imaginate
acaso los políticos no mienten? no manipulan? Y tú una reaccionaria, imagínate.
Va a decir la VERDAD sobre este tema y no a contar trolas y a vender alarmismo como esta haciendo la prensa que parece que les pagan por asustar a la población con mentiras y bobadas sobre una simple gripe. Y a vosotros ya os vale que sois mayorcitos para usar lo que teneis dentro de la cabeza de vez en cuando que no os va a hacer daño. Cada año os sacan una gripe nueva y esque las comprais todas, que si gripe A, que si la porcina, que si gripe aviar, que si SARS no se ya he perdido la cuenta a ver si espabilais.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.