Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El crecimiento mundial se reduciría medio punto por la guerra comercial

Publicado 09.10.2019, 16:09
Actualizado 09.10.2019, 16:11
El crecimiento mundial se reduciría medio punto por la guerra comercial

LUXEMBURGO, 9 oct (Reuters) - La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría reducir el crecimiento mundial 0,5 puntos el próximo año, dijo el miércoles el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire.

Hablando con la prensa al margen de una reunión de ministros de finanzas de la zona euro en Luxemburgo, Le Maire instó a llegar a un compromiso separado sobre el conflicto comercial entre Washington y la Unión Europea, para evitar que China se beneficie de ello.

También pidió un acuerdo global sobre la revisión de la fiscalidad de las empresas digitales, después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentara propuestas que consideró "muy buenas".

De regreso de un viaje a China, Le Maire dijo que la guerra comercial de Pekín con Estados Unidos podría reducir medio punto porcentual del crecimiento mundial el próximo año.

"Puede haber una importante desaceleración el próximo año debido a esta guerra comercial", dijo a los periodistas.

"Debería haber un nivel de crecimiento de alrededor del 0,5(%) que disminuiría debido a la guerra comercial", dijo.

Instó a que se resolviera esa controversia y también pidió una solución de la guerra comercial separada entre los Estados Unidos y la Unión Europea, que podría favorecer a China. "Debemos evitar eso", dijo.

La UE se hará eco de las peticiones de Le Maire para que se resuelvan las guerras comerciales en una reunión de ministros de finanzas y bancos centrales del G20 que se celebrará la próxima semana en Washington, según un documento de la UE que se aprobará el jueves.

En comentarios separados, Le Maire también elogió las propuestas presentadas el miércoles por la OCDE para una revisión global de la tributación de las empresas digitales.

"La cuestión clave ahora es encontrar un consenso y un compromiso entre todos los miembros de la OCDE para principios de 2020", dijo. Francia ha sido durante años uno de los principales defensores de esta reforma.

La Unión Europea ha dicho en repetidas ocasiones que intentará avanzar sola con un impuesto sobre la red a escala de la UE si no se llega a un acuerdo el año que viene en la OCDE, un club mundial de países, en su mayoría, ricos.

(Información de Francesco Guarascio; Editado por Toby Chopra and Giles Elgood; Traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)

Últimos comentarios

Si....justo....por la guerra comercial.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.