Consiga un 40% de descuento

El mundo empresarial y político destaca el espíritu de consenso de Valls

Publicado 22.09.2019, 15:33
Actualizado 22.09.2019, 15:42
© Reuters.  El mundo empresarial y político destaca el espíritu de consenso de Valls

Barcelona, 22 sep (.).- El mundo político y empresarial catalán ha destacado hoy el espíritu de diálogo, moderación y consenso del expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls, fallecido este domingo, e incluso aquellos con los que mantenía diferencias han reconocido su labor en la entidad cameral durante 17 años.

Valls, que representó la voz moderada del empresariado catalán, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 75 años a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente y, desde que la Cámara ha informado este mediodía de su muerte, las reacciones procedentes del mundo empresarial y político se han sucedido.

El actual presidente de la entidad, Joan Canadell, que ganó la presidencia hace unos tres meses al frente de una candidatura independentista, ha reconocido que, a pesar de las diferencias que les separaban, Valls "quería a la Cambra, al entorno empresarial del país y, a su manera, luchó siempre por sacar adelante lo mejor posible la economía y el tejido empresarial".

En nombre de la Generalitat, la consellera portavoz, Meritxell Budó, ha dicho que Valls fue una "figura muy destacada en el mundo empresarial y económico catalán", y el presidente catalán, Quim Torra, ha escrito un tuit en el que traslada su pésame a la familia y a la entidad cameral.

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha reconocido, desde la "discrepancias" que mantenía con Miquel Valls, "su entrega y sinceridad".

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que fue un "hombre de consenso", que antepuso los intereses económicos de Barcelona y de Cataluña por encima de las diferencias políticas.

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, que ha sido una de las primeras personas en reaccionar, ha señalado que Valls "fue una persona muy cercana, que siempre apoyó a la ciudad y que deja una huella profunda".

El empresario y presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec, Josep González, ha recordado "la prudencia" y "la buena y exitosa gestión" de Valls, que "tuvo que liderar un cambio de situación de las cámaras de comercio, lo supo gestionar muy bien, con certeza, y logró que la entidad continuara teniendo un importante papel al servicio de los empresarios".

La patronal Foment de Treball ha elogiado la actitud "dialogante, moderada y conciliadora" de Miquel Valls y su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha dicho que fue "un gran presidente" de la entidad.

El presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha recordado el talante "siempre colaborador y comprometido" de Valls y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado que con su fallecimiento "se pierde un referente para el empresariado catalán y español y para el sistema cameral".

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha expresado en nombre de la institución las condolencias por la muerte de Valls, que fue vicepresidente del consejo general de la Fira, y ha destacado su trabajo para impulsar la entidad ferial de la capital catalana "como motor económico del país y de dinamización de las empresas".

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha subrayado que Valls fue siempre una persona de "diálogo y entendimiento", mientras que el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, ha resaltado su "talante conciliador", que hizo que convirtiera la Cambra en una "referencia" para el mundo empresarial.

También la mutua MC Mutual, de la que Valls era su actual presidente, el consorcio Barcelona Turisme, la asociación catalana de empresas familiares al por menor Comertia, el centro BCN Centre de Disseny y el Pla Estratègic Metropolità de Barcelona han expresado su pesar por la muerte de Valls, cuyo funeral se oficiará probablemente el próximo martes.

Últimos comentarios

CATALUNYA ENS ROBAAAAAA.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.