¿En qué consisten las medidas del BCE que tienen tan contento al mercado?

¿En qué consisten las medidas del BCE que tienen tan contento al mercado?

Investing.com  | 16.08.2019 15:57

¿En qué consisten las medidas del BCE que tienen tan contento al mercado?

Por Laura Sánchez

Investing.com - En una entrevista ayer con The Wall Street Journal, el Gobernador del Banco de Finlandia y miembro del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, ha dado esperanzas a los mercados europeos. “Rehn dijo que se anunciarán medidas de estímulo en la reunión de política monetaria del organismo el 12 de septiembre, que deberían exceder las expectativas de los inversores”, destacan en Link Securities.

El directivo apuntó a la posibilidad de mejoras en los préstamos de los bancos, o en ajustes potenciales en las normas que regulan la flexibilización monetaria para preparar espacio para compra de bonos. “Aunque Rehn solo representa un voto en el Consejo de Gobierno, sus declaraciones moderadas se situarán en lo alto de las expectativas de estímulos”, añaden en Link Securities.

Entre las medidas también destaca, según señalan en Renta 4 (MC:RTA4), que Rehn “ha dejado la puerta abierta a que el BCE compre renta variable en el nuevo programa y a eliminar la limitación del 33% de deuda soberana adquirida de cada estado que tiene actualmente. Asimismo, ha sugerido la posibilidad de introducir un escalonamiento en el tipo de depósito de modo que sólo una parte de los depósitos estén sujetos a tipos negativos”.

El objetivo de estas medidas, según señalan estos analistas, sería “superar las expectativas de mercado y permitir hacer frente a la desaceleración que afronta la Eurozona”.

“Esto es un buen aliciente alcista para las bolsas europeas”, aplaude José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Recordemos que, en la última reunión, Mario Draghi afirmó que el BCE estaba abierto a “todas las opciones”, incluida la vuelta del programa de compras de activos.

Sin duda, las bolsas europeas celebran estas palabras en la última sesión bursátil de una semana de infarto. Estas medidas podrían contrarrestar el efecto negativo en la banca que pueda tener un posible recorte de tipos de interés en la reunión del BCE de septiembre, algo que se empieza a descontar ya por el mercado.

De hecho, la banca europea marca ahora pleno al verde, con el índice sectorial bancario registrando subidas superiores al 1,5%.

Igualmente, según destaca Cárpatos, otro factor que estaría impulsando al alza a los mercados europeos es “la subida de los futuros americanos en el Globex, gracias a las compras en China, tras las noticias de esta noche de que el gigante asiático iba a lanzar un plan de estímulo de la economía y del consumo bastante importante. Estas noticias empujan especialmente al alza al sector de semiconductores europeo”.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Manuel Uzcategui
Manuel Uzcategui

Hola, me puedes explicar tu punto de vista?  ... (Leer más)

16.08.2019 12:27 GMT· Responder
Jaume monsenynieve
Jaume monsenynieve

Y los bancos acojonados tiran de ibex las utilitis cortos en bancos y largos en eléctricas   ... (Leer más)

16.08.2019 10:01 GMT· Responder
Junior Versace
Junior Versace

Jajaj e decir quien paga esto le llega todos primero ?  ... (Leer más)

16.08.2019 09:38 GMT· 1 · Responder
Marco Lopez
Marco Lopez

Madre mía... se van a cargar Europa y el euro... habrá que empezar a tener cuenta de bolsa en dólares ya!  ... (Leer más)

16.08.2019 09:33 GMT· 2 · Responder
Javier Garabal
Javier Garabal

qué solución nos das?  ... (Leer más)

16.08.2019 08:37 GMT· Responder
Jose Antonio Figuer Ramirez
Jose Antonio Figuer Ramirez

Gracias por la aportación. Recuerdo a los demás que este es un servicio gratuito. Los premiun con información instantánea cuestan dinerito....  ... (Leer más)

16.08.2019 08:28 GMT· 3 · Responder
Ariel Polanco
Ariel Polanco

Interesante informacion pero como de costumbre llega mas de una hora tarde.   ... (Leer más)

16.08.2019 08:21 GMT· Responder
George OfTj
George OfTj

Bien!!!!. A comprar todo el papel sin valor del mercado a precios estratosféricos y a cargarlo a TODOS los europeos a través del BCE. El plan maestro del establishment financiero para que el papel acabe en manos de todos nosotros a costa del dinero de las pensiones,los ahorros en los bancos y las tierras gubernamentales. Expropiación en toda regla de TODO lo de TODOS (privado y público). Eso sí....papel para limpiarnos el cu...o vamos a tener para 3 vidas. El fin del Euro,de Europa y de las clases medias. Y todo con el beneplácito de una población que NO entiende una mié...da de NADA. Eso sí,luego les ponen una cámara de TV delante y te sueltan el famoso y ovejuno "pues....si es pa bien". Bien...bien te van a dar a ti pedazo de mapache. Luego...llora.  ... (Leer más)

16.08.2019 08:17 GMT· 2 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+