Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Guerra comercial: China pone ‘la guinda’ a Trump con 2 anuncios sorpresa

Publicado 11.09.2019, 10:41
Actualizado 11.09.2019, 18:09
© Reuters.  Guerra comercial: China pone ‘la guinda’ a Trump con 2 anuncios sorpresa

Por Laura Sánchez

Investing.com - Mercados al alza tras conocer un nuevo paso adelante (o, en principio, así parece) en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Esta mañana hemos conocido que “China otorga exenciones arancelarias a 16 tipos de productos estadounidenses antes de las conversaciones de guerra comercial. Entrarán en vigor el próximo martes y permanecerán vigente durante un año, hasta el 16 de septiembre de 2020”, según ha comunicado la Comisión de Aranceles Aduaneros y recoge el diario South China Morning Post.

Estos 16 productos van desde medicamentos hasta insecticidas, “mientras que otros serán elegibles para reembolsos por aranceles ya pagados”, informa el diario chino.

Además, la prensa apunta que se espera que China acepte comprar más productos agrícolas estadounidenses, como ya se venía rumoreando ayer en los mercados, a cambio de que la Administración Trump aplace aranceles.

Así, China pone a Trump ‘la guinda del pastel’ en un momento en que ambas partes retomarán las negociaciones comerciales el próximo mes de octubre.

“China está haciendo grandes esfuerzos por conseguir bajar la tensión de la guerra comercial. Han dicho expresamente que lo hacen como gesto de buena voluntad de cara a la reunión de octubre”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. Según este experto, “no hay posibilidades de acuerdo de calado, pero sí intentan hacer algún apaño”.

Más comunicados en Twitter

Hu Xijin, editor jefe del diario Global Times y considerado el portavoz no oficial del Gobierno chino, ya avanzaba esto esta madrugada: “Según lo que sé, China introducirá medidas importantes para aliviar el impacto negativo de la guerra comercial. Las medidas beneficiarán a algunas empresas tanto de China como de Estados Unidos”.

Y así también lo ha querido dejar patente el diario a través de su cuenta oficial de Twitter:

“China y Estados Unidos pueden llegar a ciertos acuerdos antes de una reunión programada a principios de octubre. Como parte del acuerdo, las exenciones sobre ciertos productos estadounidenses podrían ser a cambio de exenciones estadounidenses sobre productos chinos”.

Por otra parte, aunque el gigante asiático se ha mostrado partidario de volver a comprar productos agrícolas estadounidenses, de momento no está previsto frenar los aranceles en este sector. Y así lo ha querido dejar patente también Global Times, aludiendo a comentarios de expertos.

"Si eximimos el maíz o la carne de cerdo, eso muestra que la guerra comercial está cerca del final", ha afirmado este miércoles a Global Times Gao Lingyun, un experto de la Academia China de Ciencias Sociales”.

“Es poco probable que China exima a los productos agrícolas estadounidenses como soja o cerdo por ahora, dado que siguen siendo un gran apalancamiento para Pekín en las próximas negociaciones comerciales, dijeron analistas”.

Por último, también en boca de expertos, China remata con unas declaraciones a modo de mensaje directo a Estados Unidos: el país sigue tomando medidas de choque para protegerse ante un recrudecimiento de la guerra comercial. “Las empresas chinas afectadas por el aumento de las tarifas están probando diferentes métodos para superar el desafío, y muchos de sus esfuerzos han demostrado ser efectivos, dicen los expertos”.

Recordamos que ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se mostraba optimista con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con China, si bien volvía a dejar claro que este acuerdo debería ser bueno para el país norteamericano.

Últimos comentarios

Mis respetos el Pueblo Americano, mas de la mitad de mi familia es nacida en USA, pero pocos saben de macro economia, y pretende enfrentarse a los históricos, jeje, pantomima de JP Morgan, la historia lo juzgará.
Si Algun terricola piesa diferente que lo diga ahora, Donald Trump es un tarado o se este haciendo mas Rico a Costa de los Americanos.
SORPRESA ES LA QUE TIENE WALL STREET... A SEGUIR CON LA DISTRIBUCION... Y ESCONDER EL BEAR MARKET.
Mientras que eeuu y muchos de sus afectos, hablan y escriben como es cotidiano en ellos un lenguaje incendiario, China se lo toma con pausa y cautela, sin arrogancia, con esto demuestra responsabilidad e interés de salvar el comercio mundial de grandes perdidas que a la larga nos afectara a todos y eso los inversores lo ven con buenos ojos y le permitirá a China avanzar en el tiempo por su demostrada estabilidad
jajajajaja si sobre todo china velando por el bien del comercio internacional... jajajajaja
Si sobre todo china velando por el bien del comercio internacional. El chiste se cuenta sólo.
pero compañero... aquí una vez al día sacan un artículo de un chino que escribe un tuit diario y se hace pasar como "portavoz no oficial del gobierno chino"...y no son palabras de sosiego
este se volvió loco. trump trankilo y este buscándole la lenjua
china dejó de comprar productos agrícolas y cárnicos a EEUU Que son las dos guindas q realmente importa a Trump y sus bases de votantes. es como cuando el psoe ofreció la CNMV a podemos para q les votasen en la investidura. Mucho ruido y pocas nueces en lo que realmente quieren
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.