Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Mercados mixtos: ¿Súper Powell al rescate?

Publicado 24.02.2021, 10:17
Actualizado 24.02.2021, 10:51

Por Laura Sánchez 

  • Los mercados europeos tratan de afianzarse en el verde este miércoles, tras el cierre mixto de ayer de Wall Street.
  • Aunque en su primera comparecencia, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, trataba de calmar los nervios, los inversores mantienen las dudas.
  • Los expertos apuntan a un nuevo intento de Powell este miércoles de transmitir tranquilidad acerca de la inflación.

Investing.com - “El incremento de las rentabilidades en los mercados de deuda durante las últimas semanas ha puesto el foco en un potencial repunte de la inflación a medio y largo plazo. El presidente de la Fed ha salido al paso y ha enviado un mensaje de calma a los mercados, asegurando que los precios permanecen particularmente suaves", apuntan en Banca March.

“Powell se dirigirá hoy al Congreso y mantendrá su mantra de apoyo incondicional de la Fed hasta lograr el objetivo de pleno empleo a pesar de los repuntes puntuales de inflación esperados en los próximos meses”, explican en Bankinter (MC:BKT).

Powell no señaló de forma explícita las rentabilidades de los bonos, pero resta importancia a la inflación, asegurando que en los sectores más afectados los precios siguen siendo bajos y que tomando una referencia a 12 meses, la inflación sigue por debajo del objetivo del 2%, resaltan en Banca March

“Las bolsas consolidan y se acomodan a rentabilidades superiores de los bonos a largo plazo (T-Note 10A en 1,33% ‘vs’ 0,913% a comienzos de año; Bund -0,32% ‘vs’ -0,575%). La acumulación de buenas noticias ha empujado al alza las rentabilidades de los bonos a largo plazo más rápido de lo esperado, pero tras un periodo de acomodación, creemos que TIRes más elevadas seguirán cohabitando con un avance de las bolsas”, añaden en Bankinter.

No obstante, en Banca March advierten de que “la Reserva Federal también señala que el mercado está siendo excesivamente optimista sobre la recuperación en un escenario de elevada incertidumbre. Así, Powell ha vuelto a incidir en que los objetivos de pleno empleo y de inflación están todavía lejos de conseguirse, garantizando la continuidad de los estímulos monetarios”.

Últimos comentarios

Señores/as. Que tal si hacemos una porra. Cuando hable Powell,  la bolsa cae y se forma lo que ya se esta empezando a formar un C-H-C. Yo digo que la bolsa va a caer, y caera mas fuerte cuando hable de los estimulos, a mas estimulos mas caida.
El **** amo 😂😂👍
El covid transformo la economia mundial y los economistas siguen mirando los factores de los años 80. La bolsa de valores es emocional y si empiezan a crear panicos infundados entonces si van crear un caos.
Exacto,sin olvidar qué hablar de "Inflación" cuándo ni llega al 2% es clara manipulación,tipo twits de Trump...o Elon Musk.
powell Ranger
Esperamos estabilice la bolsa
Pawell = Rojo
Papa Powell!
to the rescue!!!! 🤣 🤣 🤣
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.