Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Publicado 27.10.2020, 21:06
Actualizado 27.10.2020, 21:14
© Reuters.  Miércoles, 28 de octubre de 2020

PRESUPUESTOS 2021 -Madrid- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presenta en el Congreso el detalle de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, lo que dará inició a la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley que podría aprobarse y entrar en vigor a lo largo de enero.

(foto) (vídeo) (infografía) (en vivo)

.ERCIO COYUNTURA -Madrid- El INE difunde datos sobre la evolución de las ventas del comercio minorista en septiembre, después de que en agosto se situara tan sólo un 4,6 % por debajo del nivel de un año antes, aunque encadena ya seis meses consecutivos de caídas interanuales a causa de la irrupción de la pandemia.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com. Código: 12770326 y otros) (vídeo) (infografía)

VIVIENDA HIPOTECAS -Madrid- El INE publica datos sobre nuevas hipotecas firmadas en agosto para la adquisición de una vivienda, después de que en julio registrara su quinta caída interanual consecutiva, con su segundo descenso más pronunciado desde el inicio de la pandemia.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com. Código: 12770326 y otros) (infografía)

UE EMPLEO -Bruselas- El comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, presenta este miércoles la propuesta sobre el Salario Mínimo Europeo para que se fije "a un nivel adecuado" y los trabajadores puedan "ganarse la vida dignamente".

(foto) (vídeo)

OCDE MINISTROS -París- La reunión ministerial anual de la OCDE, que en esta ocasión preside España, discute de manera virtual las posibles vías hacia la recuperación de la economía en un momento de recrudecimiento de la pandemia en varias regiones del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

(vídeo)

BANKIA RESULTADOS -Madrid- Bankia (MC:BKIA), en pleno proceso de fusión por absorción con CaixaBank (MC:CABK), presenta sus resultados de los nueve primeros meses de 2020, después de que en el primer semestre su beneficio neto cayera el 64,4 % para quedar en 142 millones de euros.

(foto) (vídeo)

NATURGY RESULTADOS -Barcelona- La multinacional energética Naturgy (MC:NTGY) presenta sus resultados del tercer trimestre del año, marcados de nuevo por la pandemia de la covid-19, después de haber acordado una revisión de los contratos de gas con la argelina Sonatrach y mientras diseña su nuevo plan estratégico.

EMPRESAS ALUMINIO -A Coruña- Los trabajadores de Alcoa (NYSE:AA) San Cibrao tienen este miércoles una cita clave con la justicia para, a través de la solicitud de la cautelarísima, tratar de paralizar el ERE que la multinacional estadounidense ha anunciado para la única fábrica de aluminio primario que queda en España.

(foto) (vídeo)

DEUTSCHE BANK RESULTADOS -Fráncfort (Alemania)- El Deutsche Bank (DE:DBKGn) presenta los resultados de los tres primeros trimestres tras la mejora de la banca de inversión, en pleno proceso de reestructuración mientras afronta las consecuencias de la pandemia.

FCA RESULTADOS -Roma- El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) (FCA), inmerso en las negociaciones para una fusión con el francés PSA (AS:RDSa), publica los resultados del tercer trimestre tras perder 2.742 millones de euros en los primeros seis meses debido a la crisis del coronavirus.

FORD RESULTADOS -Washington- El fabricante estadounidense de automóviles Ford (NYSE:F) da a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año tras registrar unas pérdidas de 876 millones de dólares en el primer semestre de 2020.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

BOEING RESULTADOS -Nueva York- El fabricante aeronáutico Boeing (NYSE:BA) presenta sus resultados del tercer trimestre y acumulados para 2020, un año en el que la crisis de la covid-19 se ha sumado a sus problemas con el accidentado modelo 737 MAX, reduciendo sus ventas y multiplicando sus pérdidas.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com. Código: 12313021 y otros)

PETROBRAS RESULTADOS -Río de Janeiro- La petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), la mayor empresa de Brasil, presenta los resultados del tercer trimestre de 2020, en los que se prevé una mejora tras perder 10.000 millones de dólares durante el primer semestre por la pandemia de la covid-19.

PEMEX RESULTADOS -México- La endeudada petrolera estatal Pemex ofrece los resultados financieros del tercer trimestre, marcado por una leve recuperación de los precios del petróleo y la actividad económica, tras perder 26.046 millones de dólares en el primer semestre, un 585 % más que en la misma fecha del año anterior.

Análisis:

=========

BRASIL TELE.UNICACIONES -Sao Paulo- Brasil tendrá que decidir entre ceder a los anhelos de Estados Unidos o fortalecer la relación con China, su mayor socio comercial. En el centro de este dilema, la instalación de la red 5G en un mercado gigantesco con unos 230 millones de líneas móviles activas. Por Carlos Meneses

Agenda:

========

08:00h.- Madrid.- Red Eléctrica (MC:REE) publica los resultados de los nueve primeros meses de 2020.

08:00h.- Madrid.- Aena (MC:AENA) presenta resultados del tercer trimestre. A las 13.00 ofrece una conferencia de prensa.

08:00h.- Madrid.- Logista (MC:LOG) presenta los resultados de 2020 (ejercicio fiscal completo) antes de la apertura del mercado y a las 12.00 hs. ha convocado una conferencia de analistas vía online accesible desde la página web de la compañía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

08:00h.- Madrid.- Bankia presenta sus cuentas de los nueve primeros meses de 2020. Antes de la apertura del mercado, remite un comunicado a la CNMV. A las 09.00 h. presenta las cuentas a los analistas y a las 11.00 h. celebra una rueda de prensa virtual.

08:30h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de hipotecas constituidas en España durante agosto de 2020.

08.00h.- Barcelona.- Fluidra (MC:FLUI) presenta los resultados de los nueve primeros meses del año.

09:00h.- Sesión de control. Congreso: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, responden a preguntas de la oposición.

(foto) (vídeo)

09:00h.-Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de comercio al por menor de septiembre de 2020.

09:30h.- A Coruña.- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra la audiencia sobre la solicitud de medidas cautelares previas relativas al Expediente de Regulación de Empleo de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Lugo), en la que figuran como demandantes tres sindicatos (CCOO, UGT e CIG), mientras que Xunta y Gobierno central intervienen como partes interesadas.TSXG, Sala de lo Social.

(foto)

09:30h.- Presentación del informe "Socimis, solidez y valor para la recuperación", elaborado por BME (MC:BME) y JLL.

10:00h.- Madrid.- El presidente de Santander (MC:SAN) España, Luis Isasi, participa en el Foro Económico Internacional, organizado por Expansión, dentro de la tercera sesión: "Hacia un futuro sostenible. Economía circular y sostenible como palanca de innovación y crecimiento. Retos y oportunidades para las empresas".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

10:30h.- Madrid.- El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, abre la Asamblea General y VII Encuentro de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto.

11:00h.- Madrid.- Segunda reunión de la mesa negociadora del ERE en Indra (MC:IDR) Soluciones TI.

11:00h.- Madrid.- Liberbank (MC:LBK) celebra junta extraordinaria de accionistas, que será exclusivamente telemática, para aprobar la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de no repartir dividendo hasta 2021.

11:00h.- Madrid.- CBRE presenta su informe ‘Madrid desde el cielo’ en el que, por quinto año consecutivo, identifica todas las grúas activas en la capital y analiza el pulso del sector en lo que a nueva construcción y rehabilitación se refiere.

11:30h.- Madrid.- El presidente de Iberdrola (MC:IBE), Ignacio Sánchez Galán, y el de Fertiberia, Javier Goñi, presentan el proyecto de una planta de hidrógeno verde para uso industrial que abastecerá de hidrógeno a plantas del grupo de fertilizantes.

11:55h.- Madrid.- El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, clausura el VII Encuentro Sernauto.

12:00h.- El consejero delegado de Soltec Power, Raúl Morales, realiza el tradicional toque de campana que marca la salida a bolsa de la compañía. Palacio de la Bolsa de Madrid.

12:00h.- Madrid.- Solaria Energía y Medio Ambiente (MC:SLRS) celebra de forma telemática su junta de accionistas.

12:00h.- Madrid.- Sesión sobre dedicada al turismo y los servicios dentro del ciclo sobre riesgos y oportunidades para las empresas españolas en América Latina organizado por la Casa América. Intervendrán el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, el copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, y el director de ventas para LATAMde Iberia, Víctor Moneo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

12.00h.- Oviedo.- Junta General de Accionistas de Duro Felguero.

13:00h.- Madrid.- Prosegur Cash (MC:CASHP) celebra junta de accionistas.

13:00h.- Madrid.- La sociedad de servicios financieros Alantra (antigua Nmas1 Dinamia (MC:ALNTA)) celebra su junta general ordinaria de accionistas.

16:00h.- Madrid.- Rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para presentar los presupuestos en el Congreso.

16:30h.- Madrid.- El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, participan en el Foro Económico Internacional, organizado por Expansión, dentro de la sexta sesión: "Impacto de la Covid-19 en las relaciones internacionales. Competitividad europea, Green New Deal".

17:00h.- Madrid.- ACS (MC:ACS) presenta los resultados de los nueve primeros meses del año.

17:30h.- Madrid.- Neinor Homes (MC:HOME) presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020.

18:30h.- Madrid.- Mediaset España (MC:TL5) presenta resultados del tercer trimestre del ejercicio 2020.

Internacional:

==============

Bruselas.- El comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, presentará la propuesta sobre el Salario Mínimo Europeo.

Bruselas.- Los negociadores del Parlamento Europeo y de la presidencia alemana del Consejo celebran una nueva ronda para acordar el fondo de recuperación pospandemia y el presupuesto plurianual 2021-2027.

París.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, abren la reunión ministerial anual de la organización, en esta ocasión telemática, presidida por España.

París.- El grupo de distribución Carrefour (PA:CARR) publica sus resultados trimestrales.

París.- El grupo francés Suez, sobre el que su competidor Veolia (PA:VIE) ha lanzado una opa hostil, presenta su facturación trimestral.

París.- El grupo automovilístico PSA publica su facturación trimestral.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

París.- El grupo farmacéutico francés Sanofi (PA:SASY) presenta sus resultados trimestrales.

Berlín.- El vicecanciller alemán y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, participa en un debate del Global Counsel sobre las prioridades de la presidencia de turno de la UE y las respuestas europeas a la crisis de la pandemia.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 15 años, por un volumen de 2.000 millones de euros y que vence el 15 de mayo de 2035.

Fráncfort (Alemania).- La aerolínea Lufthansa (DE:LHAG), el banco Deutsche Bank y eloperador bursátil Deutsche Börse (DE:DB1Gn) presentan, respectivamente, sus resultados del tercer trimestre de 2020.

Ludwigshafen (Alemania).- La empresa química BASF (DE:BASFN) publica los resultados del tercer trimestre de 2020.

Hamburgo (Alemania).- La compañía pública alemana de bienes de consumo Beiersdorf (DE:BEIG) publica los resultados del tercer trimestre de 2020.

Múnich (Alemania).- Telefónica Deutschland (DE:O2Dn) publica los resultados del tercer trimestre de 2020.

Ámsterdam.- La cervecera holandesa Heineken (AS:HEIN) publica información sobre su actividad comercial del tercer trimestre de 2020.

Roma.- El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) publica los resultados del tercer trimestre.

Lisboa.- El grupo portugués Jerónimo Martins presenta sus resultados del tercer trimestre.

Londres.- El banco Santander UK divulga sus resultados en el tercer trimestre del año.

Washington.- El fabricante de automóviles Ford da a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año.

Nueva York.- El fabricante aeronáutico Boeing presenta sus resultados del tercer trimestre y acumulados para 2020.

Nueva York.- El conglomerado industrial estadounidense General Electric (NYSE:GE) presenta sus resultados del tercer trimestre y acumulados para el año 2020.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Nueva York.- La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa (NYSE:V) presenta sus resultados del tercer trimestre y acumulados.

Vancouver (Canadá).- El caso de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, cuya extradición ha solicitado Estados Unidos, continua en el Tribunal Superior de la provincia de Columbia. Británica.

México.- Inicio de Industrial Transformation MÉXICO 2020 la feria líder de Industria 4.0 en México y América Latina del 28 al 30 de octubre.

México.- La petrolera mexicana Pemex informa de sus resultados acumulados hasta el 30 de septiembre.

Brasilia.- El Banco Central decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil.

Sao Paulo.- La petrolera estatal Petrobras divulga los resultados del tercer trimestre de 2020.

Sao Paulo.- Telefónica Brasil (SA:VIVT4) comenta los resultados del tercer trimestre de 2020.

Sao Paulo.- El gigante minero Vale y la siderúrgica Gerdau divulgan los resultados del tercer trimestre de 2020.

Montevideo.- El presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), Diego Labat, ofrece la charla virtual "Un sistema financiero, sólido, innovador y accesible", organizada por la Cámara española de Comercio, Navegación e Industria de Uruguay.

Tokio.- Inicia la reunión de dos días del Banco de Japón sobre su política monetaria.

Tokio.- El grupo Sony (T:6758) da a conocer los resultados del primer semestre de su año fiscal.

Redacción Efe Economía (34)913467337 / 7574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com

Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@efe.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.