Consiga un 40% de descuento

Previsiones: China coge fuerza, ¿reposicionamos carteras?

Publicado 18.01.2021, 11:31
Actualizado 18.01.2021, 11:32
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Sin referencias este lunes en Wall Street, el dato macro del día de momento se lo lleva la lectura del PIB del cuarto trimestre de 2020 en China, mejor de lo esperado por el consenso (+6,5% ‘vs’ +6,1% estimado y +4,9% anterior).

“China sigue siendo la única gran economía con crecimiento positivo en 2020”, destacan en Renta 4 (MC:RTA4).

“De cara a 2021, se espera una importante aceleración del PIB, si bien el primer trimestre podría verse afectado por la evolución del Covid y las restricciones que está conllevando de cara al Nuevo Año Lunar”, añaden estos analistas.

Para Banca March, el PIB conocido hoy “confirma la fuerte recuperación de la actividad en el gigante asiático, que logra cerrar el año 2020 con un crecimiento del +2,3% en el conjunto del año, convirtiéndose en la única gran potencia económica del mundo capaz de evitar la contracción. Esta fuerte reactivación económica de China se basó en el control de los contagios unido a estímulos monetarios y fiscales que impulsaron la recuperación de la inversión y del consumo en el país”.

“Además, cabe también destacar la fortaleza de las exportaciones que crecieron en el conjunto del año un +3,6%, impulsadas por la demanda mundial de productos sanitarios y de componentes electrónicos relacionados con el teletrabajo, entre otros factores. En este contexto, el crecimiento de las ventas al exterior, lograron superar el avance conjunto del PIB y fueron nuevamente un motor del crecimiento de China”, añaden estos expertos.

“De cara a 2021, en un escenario de control de la pandemia, pensamos que el crecimiento en China seguirá fortaleciéndose apoyado por el aumento de la demanda global y por la recuperación de su consumo interno, lo que impulsará el crecimiento del PIB hasta tasas por encima del +8% en el conjunto del año”, resaltan en Banca March.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

De nuevo queda patente la fuerte y rápida recuperación de la economía china tras la contracción experimentada a principios de año. Estimamos que este proceso se consolidará en próximos meses de tal manera que China será una de las regiones del mundo con el nivel más elevado de crecimiento en 2021 (estimamos +8,0%). Por todo ello, a finales de 2020 mejoramos nuestra visión sobre el país y tomamos exposición al mismo en nuestras carteras”, concluyen en Bankinter (MC:BKT).

Por su parte, Schroders (LON:SDR) apuntaba recientemente que “se prevé que el crecimiento económico de China se acelere en 2021, a medida que continúe la recuperación y se transfieran los efectos de las medidas de estímulo iniciadas este año. En cuanto a la renta variable, los sectores que están expuestos a temas de crecimiento a largo plazo en China deberían seguir obteniendo mejores resultados”.

“Los bonos chinos deberían verse favorecidos por unos fundamentales económicos sólidos, unas valoraciones atractivas y unas perspectivas positivas para el renminbi”, añaden en la gestora.

Últimos comentarios

La economía china sigue creciendo, esto jala el precio de los metales
No me fio de ningún dato público de toda China. La desconfianza promovida por mentiras constantes dd su gobierno
El crecimiento de China es desde hace décadas indiscutible. Que te lo quieras creer o no es irrelevante, sobre todo para China.
vaya jugada maestra la de China. Solo falta que nos hubiesen vendido también la vacuna.
pues si, magistral jugada, hemos perdido.
vendiendo mascarillas quintuplican los beneficios que los que tendria vendiendo la vacuna. Son unos genios
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.