Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Publicado 03.09.2020, 12:30
Actualizado 03.09.2020, 12:35
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los datos de solicitudes de subsidio por desempleo y la encuesta sobre despidos de Challenger allanan el camino para el informe de empleo de Estados Unidos de mañana.

Francia presenta un gran plan de estímulo mientras los PMI muestran que el impulso se desvanece en Europa en agosto. Y el petróleo desciende ante los crecientes indicios de que el mercado volverá a la descender ante el exceso de oferta.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 3 de septiembre, en los mercados financieros.

1. El mercado laboral acapara la atención con la publicación de datos de solicitudes de subsidio por desempleo y la encuesta de Challenger

Tras el decepcionante informe de ADP sobre contratación en el sector privado del miércoles, la atención volverá a dirigirse hacia las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET). El total de solicitudes iniciales se mantiene por encima de 1 millón en las últimas semanas, lo que apunta a un alto nivel constante de despidos, incluso en un momento en que la economía se está recuperando tras un desastroso segundo trimestre.

La encuesta de despidos August Challenger, que se publica a las 13:30 horas (CET), refuerza el panorama a la espera del informe oficial del mercado laboral del viernes para el mes.

La agenda de publicación de datos se completa con el componente de servicios de la encuesta empresarial mensual del Instituto de Gestión de Suministros, que se publica a las 16:00 horas (CET).

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dará su opinión sobre todas estas cuestiones a las 19:00 horas (CET).

2. Macron lanza un gran plan de estímulo

Las acciones de Francia registraron máximos de casi dos meses cuando el Gobierno del presidente Emmanuel Macron dio a conocer formalmente un paquete de estímulo de 100.000 millones de euros.

El paquete, financiado en un 40 % por el Fondo de Recuperación de la UE propuesto, tiene como objetivo reducir los impuestos a las empresas en más de 20.000 millones de euros durante los próximos 10 años, una de las políticas centrales por las que Macron fue elegido en 2017, pero que ha sido incapaz de implementar hasta ahora.

A las 12:15 horas (CET), el índice de referencia CAC 40 ha subido un 1,6% en términos intradía, habiendo subido anteriormente la friolera de un 2,0%.

3. Las acciones se detendrán a tomar aliento; Tesla (NASDAQ:TSLA) de nuevo bajo presión

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura algo más a la baja, adoptando un tono más prudente antes de los datos semanales de desempleo tras registrar nuevos máximos el miércoles.

A las 12:15 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 baja 0,2% o 46 puntos, mientras que el contrato de futuros de S&P 500 se deja un 0,4% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 retrocede un 0,1%.

Las acciones que probablemente acaparen la atención este jueves incluyen la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike, que desciende un 7,4% antes de la apertura ante la recogida de beneficios tras un informe trimestral que no pudo alcanzar unas expectativas algo más elevadas de la cuenta.

Las acciones de Tesla también están bajo presión, un 6,5% después de que el fondo de inversión del Reino Unido Baillie Gifford, uno de sus inversores institucionales más longevos, se viera obligado a revertir parte de su posición debido a problemas de concentración de cartera.

4. El dólar amplía su repunte al disminuir el impulso de la Eurozona

El dólar continúa su recuperación frente al euro después de que la última ronda de índices de gestores de compras sugiriera una fuerte pérdida de impulso económico en agosto.

El PMI compuesto de IHS Markit para la zona euro cayó de 54,9 a 51,9 en julio, ya que una segunda oleada de infección por coronavirus ha obstaculizado los intentos de mantener viva la temporada turística de verano. Reino Unido, que entró en confinamiento más tarde que el resto de Europa, ha logrado otra subida de su PMI compuesto, pero IHS ha advertido de que un número cada vez mayor de empresas se disponen a despedir personal a medida que el plan de suspensión del Gobierno se acerca a su fin. Las ventas minoristas de la eurozona también cayeron en julio, ha informado Eurostat.

El euro baja un 0,2% hasta 1,1833 dólares, después de que el Financial Times informara de que varios funcionarios del BCE empezaban a preocuparse por su avance. Sin embargo, una entrevista de Isabel Schnabel, miembro del consejo del BCE, con Reuters, ha contradicho esta opinión.

5. Se desploma el petróleo al resurgir los temores en torno a una superabundancia

Los precios del petróleo ampliaron su descenso ante las crecientes preocupaciones en torno a que el mercado está cayendo en una superabundancia.

El mercado ha funcionado durante los últimos dos meses dando por hecho que la restricción de la producción de la OPEP y sus aliados, combinada con un repunte de la demanda mundial de combustible, consumiría rápidamente las reservas acumuladas en la primera mitad del año.

Sin embargo, los datos del Gobierno de Estados Unidos publicados el miércoles indicaron una caída preocupante de la demanda de gasolina en Estados Unidos, mientras que otras cifras del Gobierno también indican que el consumo de combustible para aviones se ha reducido a menos de la mitad de sus niveles de hace un año.

Los futuros de crudo de Estados Unidos cayeron un 2,1% hasta 40,65 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 1,8% hasta 43,65 dólares por barril.

Últimos comentarios

Me da que el viernes 11 de Septiembre va a ser un viernes negro en la bolsa, está súper hinchada...
y este artículo no es erróneo como el de ayer que dijeron que Tesla, Microsoft y Qualcomm presentarían informes de ganancias?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.