Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 01.09.2020, 12:31
Actualizado 01.09.2020, 12:38
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - El dólar registra nuevos mínimos de 29 meses mientras las economías mundiales parecen repuntar más rápido de lo esperado. ¿Mostrará la encuesta del sector manufacturero del ISM una imagen similar para Estados Unidos?

Zoom Video supera las expectativas y las empresas petroleras se muestran firmes a la espera de la previsión semanal sobre las reservas de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 1 de septiembre, en los mercados financieros.

1. El euro se sitúa en 1,20 dólares al aumentar el optimismo en Alemania

Alemania ha dicho que su contracción económica este año no será tan mala como se temía en un primer momento. Las nuevas proyecciones del Gobierno estiman que el producto interior bruto caerá “sólo” un 5,8% este año, en lugar del 6,3% establecido en sus últimas previsiones.

La otra cara es que el repunte del año que vine será menos vigoroso —un crecimiento de sólo un 4,4% frente al del 5,2% estimado anteriormente. Berlín sólo espera volver a los niveles de PIB de principios de 2020 a principios de 2022.

Las listas de desempleados de Alemania han disminuido en 9.000 personas en agosto, según datos ajustados estacionalmente publicados este martes, mientras que su el PMI del sector manufacturero se confirmó en 52,0 puntos, una discreta mejora con respecto a julio, pero por debajo de lo previsto.

El euro sube hasta el nivel de 1,1998 dólares, lo que ha contribuido a la caída del índice dólar hasta nuevos mínimos de 29 meses.

2. Buenas expectativas para Zoom

Zoom Video Communications ha consolidado su puesto como uno de los mayores ganadores de 2020, publicando unos resultados trimestrales que han superado con creces incluso las expectativas más optimistas y elevando sustancialmente sus previsiones para todo el año.

La compañía anunció un aumento del 355% de los ingresos con respecto al mismo período del año anterior hasta 663 millones de dólares, más que en el conjunto de su año fiscal 2020 que concluía en enero. El beneficio neto ha ascendido a 186 millones de dólares frente a los 6 millones de dólares del año anterior.

Las cifras sugieren que Zoom ha superado con creces el reto de crecer rápidamente ante el aumento inimaginable de la demanda de los últimos seis meses. Su base de clientes corporativos se ha más que cuadruplicado con respecto al año anterior.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza en general

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza en general, pues los extraordinarios resultados de Zoom han impulsado los futuros de Nasdaq a ampliar aún más el positivo rendimiento observado el lunes.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene sin apenas cambios mientras que los futuros del S&P 500 suben un 0,3% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 se apunta un alza del 1,0%.

Apple (NASDAQ:AAPL) y sus proveedores probablemente acaparen la atención después de que Bloomberg informara de que la compañía se está preparando para fabricar 75 millones de iPhones para su gran ronda de lanzamientos de octubre.

4. Los PMI indican una resiliencia global

El Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice de gestores de compras de Estados Unidos a las 16:00 horas (CET).

Las versiones de encuestas similares en todo el mundo han resultado en general mejores de lo esperado; el PMI de Caixin de China, que monitorea el sector privado del país, ha subido hasta 53,1 puntos.

En Europa, el panorama ha sido más desigual, ya que los PMI han aflorado un crecimiento más rápido en Alemania, Italia y los Países Bajos, aunque también a un retorno a la contracción en España, donde el aumento de los casos de Covid-19 de las últimas semanas se acerca a los niveles observados durante la primera oleada del virus en primavera.

Por otra parte, Corea del Sur, cuya economía alimentada por los fabricantes de microchips y las empresas electrónicas ocupa un lugar clave en las cadenas de valor mundiales, ha dicho que su PIB del segundo trimestre ha descendido sólo un 3,2%, tras una caída del 1,3% en el primer trimestre, superando ligeramente la previsión que apuntaba a una caída del 3,3%.

5. Sube el petróleo; datos del API

Los precios del petróleo suben ante el aumento de las operaciones nocturnas después de que los datos económicos positivos de Corea y Alemania dieran cierta tranquilidad a aquéllos preocupados por el estado de la demanda mundial.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de petróleo de Estados Unidos suben un 1,1% hasta 43,08 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional Se apunta un alza de un 1,2% hasta 45,84 dólares.

El mercado se vio respaldado por las cifras publicadas el lunes por el Gobierno de Estados Unidos que indicaban el alcance de la caída de la producción estadounidense a principios del verano. El recuento de plataformas petrolíferas activas de Baker Hughes de la semana pasada, que asciende a 180, ha seguido rondado el extremo inferior de una tendencia de varios años, y parece poco probable que la producción estadounidense se recupere rápidamente.

La estimación semanal del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos se publicará a las 22:30 horas (CET), como de costumbre. Es probable que reflejen las alteraciones en el mercado provocadas por los huracanes de la semana pasada en el Golfo de México.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.