Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 08.09.2020, 12:27
Actualizado 08.09.2020, 12:35

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) se desploma tras la venta de acciones y el rechazo del S&P 500, y el resto del Nasdaq también se está enfriando rápidamente. El presidente Donald Trump ha prometido “enormes” aranceles a China y un "desacoplamiento" de su economía si es reelegido, la libra cae al reavivar Boris Johnson la amenaza de un final desordenado del período de transición del Brexit, y el crudo registra mínimos de tres meses pues el final de la temporada de conducción dirige la atención del mercado hacia un empeoramiento del equilibrio entre la oferta y la demanda.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 8 de septiembre, en los mercados financieros.

1. La venta de tecnológicas coge fuerza

Todo apunta a que las acciones tecnológicas seguirán acumulando pérdidas, pues siguen empeorando las condiciones en un sector ya lastrado por la fuerte actividad de las opciones de una sola acción.

Los futuros del Nasdaq 100 descienden un 2,2% a las 12:20 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se mantienen planos y los futuros del S&P 500 bajan un relativamente discreto 0,7%.

Otras empresas de megacapitalización también se han visto lastradas por la recogida de beneficios: Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) se desploman otro 3,8%, mientras que las acciones de Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) caen más de un 3%.

2. Trump amenaza con “enormes aranceles” sobre China si es reelegido

El presidente Donald Trump ha lanzado una nueva amenaza contra China, prometiendo un "desacoplamiento" de la economía estadounidense con respecto a la economía china si es reelegido en noviembre.

“Vamos a poner fin a nuestra dependencia de China de una vez por todas", decía Trump, reiterando su argumento de la campaña electoral de 2016. Ha amenazado con imponer "enormes aranceles" a las importaciones procedentes de China y bloquear los contratos federales a empresas estadounidenses que subcontratan empleos a China.

Trump se ha abstenido de imponer nuevos aranceles este año a pesar de que China no compró los volúmenes de productos estadounidenses que prometió en enero, pues aparentemente no está dispuesto a arriesgarse a encarecer las importaciones en un momento en que 29 millones de estadounidenses reclaman el subsidio por desempleo.

3. Tesla se desploma tras las ventas de acciones y el rechazo del S&P

El catalizador para la venta masiva ha sido, en gran medida, las acciones de Tesla. Se desplomaron un 11% tras anunciar el viernes que había completado la venta de 5.000 millones de dólares en acciones comunes.

El precio de las acciones también se vio sometido a una gran presión después de que Standard & Poor's anunciara el viernes que la empresa no sería admitida en el índice S&P 500 por el momento. El anuncio frustró las esperanzas de que el dinero administrado pasivamente que rastrea el S&P 500 se vería obligado a comprarlo para cumplir con sus mandatos de inversión.

Si Tesla abre en su nivel actual, estaría un 25% por debajo de sus máximos históricos registrados este mes, pero en torno a un 30% por encima de donde estuviera cuando comenzó la ola de especulación en torno a su inclusión en el S&P 500.

4. La libra cae ante la reanudación de los riesgos del Brexit

La libra se desploma hasta mínimos de un mes frente al dólar y hasta mínimos de tres semanas frente al euro al darse cuenta de que el Gobierno del Reino Unido ha vuelto a incluir en sus planes la posibilidad de un Brexit desordenado.

El primer ministro Boris Johnson señaló el lunes que no estaba dispuesto a cumplir en el futuro el Acuerdo de Retirada que su Gobierno firmó el año pasado. El acuerdo es la base de un período de transición de 11 meses en el que se suspendía la realidad de abandonar el mercado único de la UE a todos los efectos prácticos. Ese período de transición concluye el próximo 31 de diciembre.

Las acciones del Reino Unido caen menos que las europeas, debido a los habituales efectos monetarios que aumentan el valor en libras de las ganancias extranjeras de empresas que cotizan en el Reino Unido. El FTSE 100 desciende un 0,3%.

5. El petróleo, en mínimos de tres meses al finalizar la temporada de conducción

Los precios del crudo registran mínimos de 10 semanas, ya que el final de la temporada alta de conducción en Estados Unidos la atención del mercado se centra en un empeoramiento del equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los precios ya se habían debilitado el lunes después de que Arabia Saudí redujera los precios oficiales de venta de todos sus principales grados de exportación a los clientes asiáticos. Esto, a su vez, se encontró en contexto de datos que mostraron una fuerte desaceleración de la compra de crudo por parte de los importadores de China en agosto. Los refinadores independientes, en particular, habían aprovechado el desplome de los precios del segundo trimestre para comprar de forma masiva en julio.

A las 12:30 horas (CET), los Futuros petróleo crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 3,6% hasta 38,33 dólares por barril, tras caer anteriormente hasta 38,18 dólares. Los futuros del Brent bajan un 1,6% hasta 41,33 dólares por barril, justo por encima de los mínimos intradía registrados en 41,21 dólares.

El informe semanal del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de petróleo estadounidense, que normalmente se publica los martes, se retrasará un día debido al festivo nacional celebrado el lunes en Estados Unidos.

Últimos comentarios

me parece que tesla está bien posicionado desde que comensó el covid, nose cual es la intención de alarmar de que sus acciones van a caer?
¿que han bajado de casi 500 a 325 en días???
es porque Tesla no publica todo el capital tiene namas publica lo que los accionistas quieren ver para que la gente compre, pero en verdad parece que no tengan tanto capital porque comparando la venta de Tesla a nivel mundial no cuadran con los números que están sacando
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.