Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 11.09.2019, 11:59
Actualizado 11.09.2019, 18:09
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 11 de septiembre, en los mercados financieros.

1. China no afloja con los agricultores estadounidenses

China mantiene la presión sobre los agricultores estadounidenses al negarse a eximir de los aranceles las importaciones de ninguno de los principales productos agrícolas.

Pekín ha publicado una lista de productos que no estarían sujetos a los aranceles del 25% implementados el año pasado. La lista incluye medicamentos contra el cáncer y el aceite lubricante básico, pero no la soja, la carne de cerdo ni el maíz.

Son las primeras exclusiones anunciadas por Pekín desde que comenzara el rifirrafe de aranceles el año pasado y estarán en vigor un año a partir del 17 de septiembre. Se esperan más exenciones a su debido tiempo.

2. Las acciones apuntan a una apertura dispar

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura dispar con tendencia a la baja tras la decepción de las noticias de China.

Los futuros habían subido después de que un tuit del editor de un periódico chino elevara las esperanzas de que las noticias fueran más alentadoras de lo que realmente han sido.

A las 12:00 horas (CET), los futuros de Dow suben un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 apenas registró variaciones y el contrato de futuros del Nasdaq se deja menos de un 0,1%. Las noticias también han provocado que los mercados europeos reviertan las ganancias anteriores.

3. Un nuevo gigante de Internet sale a bolsa en Europa, mientras que Peloton comienza a pisar el acelerador en el mercado

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El mundo ya puede invertir en las acciones de un nuevo gigante de Internet, mientras la compañía de inversión sudafricana se deshace de sus participaciones en la red social y compañía de juegos china Tencent (HK:0700) y otras empresas de la bolsa Euronext (PA:ENX) de Ámsterdam.

Prosus, como se llama la empresa, posee el 31% de Tencent (HK:0700), así como una cartera de inversiones que incluye entrega de comida a domicilio, redes sociales y servicios de pagos. Las acciones se disparan alrededor de un 25% antes de la apertura, ascendiendo su valor a más de 130.000 millones de dólares.

4. Informe de la OPEP y datos de las reservas de petróleo de EE.UU.

Los precios del petróleo se recuperan tras caer bruscamente en respuesta al despido de John Bolton como consejero de Seguridad Nacional, una medida que, según los analistas, reduce el riesgo de conflicto con Irán y Venezuela.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo publicará su informe mensual sobre el mercado mundial del petróleo a las 15:00 horas (CET), un día antes de la importante reunión con sus aliados no miembros de la OPEP sobre el seguimiento de los efectos de su acuerdo de reducción de la producción.

A las 16:30 horas (CET), Estados Unidos publicará los datos sobre las reservas de crudo de la semana pasada. Los datos del Instituto Americano del Petróleo publicados ayer indicaban un descenso de las reservas de 7,2 millones de barriles, en lugar de los 2,7 millones de barriles esperados.

5. La Bolsa de Hong Kong va a por la gloria mundial

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La Bolsa de Valores de Hong Kong ha hecho una oferta sorpresa de 36.600 millones de dólares a London Stock Exchange Group (LON:LSE), que gestiona la Bolsa de Londres, en un intento de interrumpir la oferta de 27.000 millones de dólares de ésta para la adquisición de Refinitiv. LSE y Refinitiv habían acordado los términos del acuerdo el mes pasado.

Hong Kong Exchange and Clearing dijo que su propuesta "crearía un grupo de infraestructura de mercado líder a nivel mundial con una huella global, diversificado a través de las diferentes clases de activos, posicionado idealmente para beneficiarse del cambiante panorama macroeconómico mundial, conectando la mercados financieros establecidos de Occidente con los mercados financieros emergentes de Oriente, particularmente de China".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.