Consiga un 40% de descuento

Trump: Indiferente con China y de nuevo al ataque contra la Fed

Publicado 11.09.2019, 12:48
Actualizado 11.09.2019, 18:09
© Reuters.  Trump: Indiferente con China y de nuevo al ataque contra la Fed

Por Laura Sánchez

Investing.com - “China suspende los aranceles a algunos productos estadounidenses. Al verse muy afectados, las cadenas de suministro se separan a medida que muchas empresas se mudan, o buscan mudarse, a otros países. Mucho más caro para China de lo que se pensaba originalmente".

Este es el tuit que ha lanzado el presidente estadounidense, Donald Trump, como respuesta al comunicado de esta mañana de China de aplazar los aranceles a 16 productos, como acto de buena fé de cara al reinicio de las conversaciones comerciales.

Trump ha preferido dedicar sus fuerzas a seguir atando a la Reserva Federal estadounidense (Fed), con su objetivo número uno en estos momentos: que baje aún más los tipos de interés en la próxima reunión del organismo el 18 de septiembre.

“La Reserva Federal debería reducir nuestros tipos de interés a CERO, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda. Bajaría el coste de interés, mientras que al mismo tiempo alarga sustancialmente el plazo. Tenemos la gran moneda, poder y balance general… Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo”.

De nuevo, Trump vuelve a dejar claro que, ahora, está enfocado en la Fed.

Últimos comentarios

largos entonces
resistencia sp 3030
La verdad es que el gigante no para de crecer y es como un sunami, imparable, lento pero imparable. Con esos 1400 millones mas los sumados (India, Iran, Rusia, etc) y los que se han de sumar por la nueva ruta de la seda, las reservas en oro, el abandono del dolar y sus altas tecnologías en IA y 5G es un sueño detenerlos.
No me extraña que el mercado lo este manejando trumps con unos cuántos Millones moviendolo a su Favor. 20,30,50 pips aprox.. por cada Twitter que lanza trump. Aparenta ser un Idiota pero supongo que estamos frente a una bestia..
Trump, aunque del ***** esté dañando a sus ciudadanos con los aranceles a productos chinos y estos ven los precios incrementados, está obligando al mercado a buscar alternativas. y china, la fabrica fel mundo, ve como cada vez vende menos. Trump no entiende las tarifas y que daña a sus consumidores en EeUU pero estos a su vez dañan a china comprando menos. al final Trump gana. y si china cede el pulso pues más q se anima el trump
Eso es.. así son los nazis americanos. Aunque yo me haga daño, quiero dañar a los demás. Porque, o soy yo el mejor, o nadie. Así es la sociedad americana. Ovejas. Les falta ir a la plaza a quemar los libros que le ordené su amo y señor.
Buena fé?? que graciosos...no es que le a salido el tiro por la culata...la FED debe hacer caso a Trump...ya dijo que no había indicios de recesión y aquí se reían y hacían artículos como "recesión inminente"...solo espero que la gente no haya perdido mucho dinero por vuestros artículos de caídas y compra Oro..como adivinos no tenéis precio
No hacer caso
Ha ha cuando China hace algo Como atrasar los araseles es en buena fe y cuando trump lo hizo primero de atrasarl lis araseles en contra de China decia que era miedo en fin si no se habla mal de trump El comunicado no sirve ha ha ha solo decia este pequeño detalle
Toda la razon, Forex....a eso se le llama Trumpitis. Como si detras de el no hubiera una mega administracion que navega en una sola direccion....su Nacion !!!
Lo que solicita Trump.. es lo mismo que están haciendo todos los bancos centrales..
Al fin que alguien se da cuenta de algo Aqui felicidadez Alejandro
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.