Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Trump lo confirma: EE.UU. aplazará a diciembre aranceles a China, mercados mejoran

Publicado 13.08.2019, 18:13
Actualizado 14.08.2019, 07:57
© Reuters.  Trump lo confirma: EE.UU aplazará a diciembre aranceles a China

Por Ileana García Mora

Investing.com - Después de las fuertes caídas de este lunes, los mercados financieros globales ganan terreno este martes por diversas razones; una de ellas es que una pequeña luz al final del túnel de la guerra comercial entre China y EE.UU, empieza a dejarse ver.

Y es que el presidente Donald Trump confirmó lo que el representante comercial de ese país ya había adelantado un poco más temprano: EE.UU. decidió retrasar, hasta mediados de diciembre, los nuevos aranceles de 10% a productos provenientes de China para “ayudar a la gente”. Así lo afirmó Trump en unas declaraciones en la mañana de este martes.

El presidente Trump indicó que la llamada que tuvieron representantes de su gobierno con China fue “muy productiva”, y que siempre ha sido muy optimista de un acuerdo comercial con el gigante asiático, una posición contrastante con sus declaraciones de hace una semana, cuando dijo que EE.UU. no estaba listo para un acuerdo.

Más temprano este martes, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. informó, a través de un comunicado de prensa, que se decidió aplazar la aplicación del arancel de 10% a ciertos productos importados de China hasta el 15 de diciembre de este año, una medida que, inicialmente, entraría en vigor el 1º de septiembre.

Algunos de los productos sujetos a esta medida son celulares, computadoras, consolas de videojuegos, juguetes, monitores, algunos productos de calzado y ropa, entre otros. El comunicado de prensa deja entrever que los otros productos provenientes de China sí podrían ser afectados por el arancel a partir del 1 de septiembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

“Esto provoca una reacción positiva de los mercados financieros globales, en particular, en el peso mexicano, el cual se aprecia cerca de 20 centavos y vuelve a ubicarse por debajo de $19.50 spot”, indicó CiBanco en un reporte.

El Dow subió 400 puntos, o 1.55%, tras la noticia del retraso de los aranceles que dejan en el ambiente unas renovadas expectativas de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China; igualmente el S&P mejoró su comportamiento en 1.62% este martes.

El presidente de EE.UU también se pronunció sobre la crisis que ocurre en Hong Kong, indicando que espera que se resuelva rápidamente y que nadie salga herido.

Últimos comentarios

Si bien recuerdo los mercados se recuperaron de la gran caida en esa misma fecha de diciembre del 2018 igual pasara esto estra bajando asta diciembre
sigue estirando su juego... yo ya no entro al trapo, lo siento
El viernes o la proxima semana volverán a caer los mercados debido a un cólico diarreico del presidente chino, luego volverán a subir debido a cartas de amor entre trump y el presidente chino. Conclusión: adaptarse y sacar partido a la normal volatilidad hasta despues de las elecciones de noviembre 2020 en USA.
Yo pienso algo parecido. Hasta 11/2020 creo que irá para arriba, con vaivenes típicos del último año. Luego ya se verá.
Si, aunque puede erosionar el crecimiento económico mundial, sin embargo, a diferencia de 2008, los mercados o mas bien los inversores estan mas precavidos que antes, los indices no han subido de forma exponencial como en 2007 2008 antes del crash, de hecho los indices mas importantes estan basicamente laterales y muchos ya han corregido hasta niveles inferiores del propio crash del 2008.
Vuelven las gangas.
Me da la risa. Que me lo hubiera dicho a la mañana. Ha si hubiera ganado 500 puntos al dow.ahora ya no tiene gracia.
Trump debe estar realizando trading through 3th parties
Eso es mas que obvio.
siempre tenemos que estar atentos a las movidas del mercado para ganar y ganar
Lo que hay que hacer es invertir y alejarse del ruido de los mercadod
Trump está jugando en bolsa con una ratonera. Hace lo que le sale de la p..... porque los mercados de todo el mundo reaccionan a su antojo. Debe estar ganando miles de millones.
Exacto. Él y sus colegas y sus favorecidos se están poniendo las botas. Y no me creo que se calle la boca hasta diciembre. No se lo cree ni él. Ahora ellos aprovechan para vender. Y en la proxima que salga de su boca bajaran y compraran.
El poder fáctico de USA ha encontrado alguien que manipule el mercado por ellos y poder especular a diestro y siniestro sin tener que mover un dedo. Cuando se les acabe Trump tendrán que hacer lo mismo, pero de manera más enrevesada y sibilina.
Eso creo yo también, se está poniendo las botas jodiendo a todo el mundo
Los aranceles los subiria en Septiembre ahora que hasta Diciembre. Pura manipulacion el problema es que mucha gente ha perdido mucho dinero con esto. Trump quedo al descubierto no tiene intenciones de llegar a los extremos. Solo avanza y retrocede y los mercados bailan a su ritmo. Me pregunto quien estara ganando mucho dinero con esto??
Parece que a este personaje le divierte ver las bolsas mundiales bailar como marionetas. Esto, imagino, que Le reporta pingües beneficios ya que, no tiene más que entrar en bolsa, él o sus familiares, y lanzar alguna noticia de las que nos tiene acostumbrados y... ¡¡a ganar dinero!!
bueno a compra que me se va hacer
esta clarísimo, yuan barato y sin aranceles, venta masiva de productos tipo G5 interconectados en septiembre, y seguro que las empresas de EEUU en china son las que más venden, y como te echan del mercado
Jajajja
El único q gana en corto y en largo, los demás no le importan.
A compra por fin
No me creo nada, bueno si, que su hija, su mujer, su yerno y el perro, querían vender esas posiciones en corto que tenían cogidas en máximos.
El único q gana en corto y en largo, los demás no le importan.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.