Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados. Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?¿Quieres ver todas las acciones seleccionadas por nuestra IA?

Trump: “No estamos listos para un acuerdo con China”

Publicado 09.08.2019, 16:49
Actualizado 09.08.2019, 19:49
© Reuters.  Trump: “No estamos listos para un acuerdo con China”

Por Ileana García Mora

Investing.com – La posibilidad de una tregua en la guerra comercial parece cada vez más lejana. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a enfilar su artillería pesada contra China, al indicar que, aunque se mantienen las negociaciones, aún no se ve un acuerdo al final del túnel.

“Nos está yendo bien con China, no estamos listos para un acuerdo”, dijo Trump la mañana de este viernes.

“No hay otra alternativa que hacer lo que estamos haciendo con China”, indicó Trump. Lo que Estados Unidos está haciendo con China es imponer aranceles del 10% sobre 300.0000 dólares de bienes chinos a partir del 1º de septiembre, y frenando las licencias para que las empresas estadounidenses reinicien sus negocios con Huawei.

El presidente de EE.UU. también indicó que, al devaluar el yuan chino, muchos capitales del gigante asiático se están yendo a los Estados Unidos, porque cuenta con la moneda "más fuerte de todo el mundo", y también porque todos los demás países tienen problemas. “Tenemos la mejor moneda del mundo”, aseguró el primer mandatario.

Trump aprovechó la oportunidad de presionar, otra vez, a la Reserva Federal para que reduzca las tasas de interés un punto porcentual y así agilizar más la economía.

Últimos comentarios

que los chinos se pongan a vender deuda americana poco a poco, a ver con que sale entonces el imbecil
Los chinos solo tienen el 10% del total t di la venden la comprara los eeuu, que piensas de trump es tonto.
menos del 10
llevan años vendiendo...y no ha pasado nada nadita....tigre de papel
"imponer aranceles del 10% sobre 300.0000 dólares" ??? La cifra es incorrecta. ¿Quiere decir 300 millones o 300 mil ? Por favor, revisen la ortografía y la lógica antes de postear los articulos.
$300 mil millones
son 300.000 si señor revise ud
300 mil
En EEUU las estadísticas son engañosas. Una persona que trabaja 1 hora al año cuenta como empleada. Por eso dicen que tienen pleno empleo. Y si enfermas, te arruinas. Todo lo que nos venden sobre EEUU es marketing. Una falsedad de país. Como Trump. Por eso le votan quienes le vota. Quienes han perdido su empleo o negocio porque son incapaces de competir en igualdad de condiciones contra chinos o europeos, o rurales que viven de las subvenciones de Trump.
No dices nada nuevo. USA es un país muy cruel para trabajar si no eres puro americano y blanco. No hay cobertura social y las vacaciones pagadas son muy raras. Ganas más dinero, pero luego es mejor jubilarte En Europa. Del racismo, armas y comida basura ya ni hablo.
Pero nadie emigra a China, Cuba, Bielorusia o incluso Rusia, donde se supone que todos son iguales. Lo cierto es que, aqui en Europa, hacienda te asalta por trabajar pero premian a los vagos que viven de los subsidios. En resumen, Europa envejece y se contrae, USA se fortalece y se expande.
Si esto fuera como cuando se matan yankees entre sí, q siempre digo "mientras sea entre ellos bien vamos". Pero las imbecilidades de este imbécil nos van a pasar factura a todos, el día q reviente la burbuja q ha creado en su país mantenida a base de amenazas y chantajes veremos lo q pasa, cuando eso pase seguramente el no estará en el gobierno y entonces se dirá q no es culpa suya
ha pasado muchas veces, siempre han hecho lo mismo con éxito, bombardean, invaden y dejan el país destrozado sin remedio. Una gran guerra fue promesa de trump. Ya se van rindiendo Corea del Norte, Venezuela e Irán, solo le queda invadir
Bueno Venezuela e Irán lo dirás tú q se han rendido... Y china le está metiendo el dedito en el cu. Lo al imbécil. Y lo del éxito depende con q ojo lo mires, si m dices q lo d Irak fue un éxito pues vale, pero a mi m parece el mayor despropósito q he visto jamás
Este se hace más rico con la bolsa cada dia que dice una burrada. El sabe cuando la va a decir..
sí señor. usa su país como si fuera una empresa..
siiii, es muy listo, muy listoooo.
Mientra todos se quejan yo y TrumP, SABEMOS.
Este tío se ha hecho muy rico negociando muy bien, y se ha dado cuenta de que China estaba estafando a su país. Le seguirán poniendo de tonto, e igual lo es en muchos sentidos, pero como negociador es increíble. Necesita que la FED baje tipos para seguir presionando a China sin hundir las bolsas y los ahorros de sus ciudadanos. Algún día esto aparecerá en los libros de historia a la misma altura de la guerra fría.
Completamente de acuerdo. Cuando salió lo odiaba hasta con repulsión, hoy lo tengo como un Dios, como un verdadero EMPERADOR.....y me importa un bledo lo que sea y como piense, solo hay que ponderar como tiene a su país. Uno así en España y no la mier*** de piojosos comunistas giliprogres, y otro gallo nos cantaría.
No veis nada más lejos de dos metros, este tío basa su política en amenazas y chantajes y de esta manera está manteniendo la burbuja q ha creado, el día q se vaya, espero q para el 2020, reventara esa burbuja y los q estaremos jodidos seremos nosotros él no
Este tío se ha hecho muy rico negociando muy bien, y se ha dado cuenta de que China estaba estafando a su país. Le seguirán poniendo de tonto, e igual lo es en muchos sentidos, pero como negociador es increíble. Necesita que la FED baje tipos para seguir presionando a China sin hundir las bolsas y los ahorros de sus ciudadanos. Algún día esto aparecerá en los libros de historia a la misma altura de la guerra fría.
por algo es el presidente TRUMP buenos movimientos
.? ..
Es presidente gracias a Rusia
sea como sea creo que es una lucha sin precedentes entre dos grandes paises. Usa no da su mano a torcer y china se sujeta como sea...
China es el mayor acreedor de los EEUU
Este tio habla todos los dias y en vez de subir el pan baja como un demonio.
Sube el oro
Y ahora se pone a presumir de moneda fuerte. Lo de este tío es patológico
Huawei ya aclaró que ellos necesitan android ya que su sistema operativo es muy obsoleto y sólo podrá ser utilizado para televisores y otros dispositivos que no requieran tanta programación como los teléfonos inteligentes.
Estoy contigo, este es Ton. To del cu. lo , seguro q es seguidor de Trump, donde no hay mata no hay patata
y mientras tanto huawei saca su propio sistema operativo, sera el adios de android?? jajajaja gracias imbecil trump!!!
Yo creo que ya sabían que China ya lo estaba desarrollando y por eso hizo que Google y Android le dieran la patada a Huawei antes que China se la diera primero, los EEUU son los que primero se enteran de todo lo que pasa en el mundo...
trump es mas inteligente que toda tu casa unida
Inteligentisimo, x eso los chinos le están metiendo el dedo en el cu. Lo. Lo malo q cuando esto reviente, lo vamos a pagar tú yo pero el imbécil Trump estará fumándose un puro a costa de todos.
Apoyo a Trump como nunca,aquí muchos diciendo que está chiflado y loco,pues esas personas cambian al mundo,Trump tiene mucho conocimiento está en los negocios inmobiliarios,tiene acciones de varias empresas y es presidente
No solo esta chiflado. Esta loco y ademas es un loco asesino.
Lo podrá cambiar, pero no tiene por qué ser a mejor. Parece que se te olvida que el magnate quebró varios negocios a lo largo de su historia y eso lo hizo con su propio dinero, imagina qué podrá hacer ahora que el dinero es del contribuyente. Sí las cosas van mal, él no lo pasará mal, será gente cómo nosotros, la gente de a pie, la que pasará por dificultades.
Trump es un imbécil como todos sus seguidores (si alguien se siente ofendido lo siento, pero recordar q es un racista, desprecia a la mujer, basa su política en anexas y chantajes...lo q viene a ser un imbécil y el q lo defiende más de lo mismo)
Loco o no, la economía americana está en máximos históricos. Puede que parezca un chiflado y que diga una sarta de pavadas pero desde que él es presidente, EEUU no ha parado de crecer y no ha intervenido en enfrentamientos armados como si lo hizo Obama, Clinton y los Bush. La apariencias engañan y por lo vista a la gente le molesta más las formas. Obama con esa carita de buen tipo, hizo estragos en medio oriente.
ya me diras cuando se vaya del Gobierno, entonces reventara la burbuja del imbecil Trump que solo él mantiene inflada a fuerza de amenazas y chantajes, menuda politica por Dios, q desaparezca este hombre de una bendita vez
Uno de los mayores hombres de negocios de la historia y mas exitosos. Sabiamos que iba a gestionar bien la economia del pais que preside. Su estilo es duro pero lo mejor que sabe hacer es generar dinero y oportunidades de negocio.
 deberias ir al medico
Si no fuera por la prudencia de la FED, este señor nos lleva al colapsó económico. y todavía se queja. Dios Santo.
Y el problema es que tenemos otro Trump pequeñito el Reino Unido!!
Este tipo es un tozudo, su reeleccion la está matando él mismo. Que lastima que el presidente de EEUU , tenga el poder decidir en cosas tan importantes como aranceles, por un tema de proteccion pais, cuando este tipo de decisiones deberian pasar por la camara y el senado EEUU.
burbuja economíca
burbuja economíca
Este señor es el síndrome de Hubris personificado y todos nosotros, los demás, acomplejados de inferioridad
Veamos si esta noticia refuerza el oro y el btc
Increíble lo que Trump persiste en seguir haciendo, es una locura.
Increíble lo que Trump persiste en seguir haciendo, es una locura.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.