Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El euro, en máximos de 3 meses frente al dólar ante un posible recorte de la Fed

Publicado 24.06.2019, 09:14
Actualizado 24.06.2019, 09:14
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com - El euro registra máximos de tres meses frente al dólar este lunes pues el billete verde sigue de capa caída ante las expectativas de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés este año.

El euro amplia las ganancias de la semana pasada, cuando subió un 1,4% hasta 1,1387, su cota más alta desde el 22 de marzo. El par se sitúa en el nivel de 1,1379 a las 9:12 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja hasta 95,63, tras desplomarse durante la noche hasta 95,57 después de que la Fed sentara la semana pasada las bases de un posible recorte de los tipos este mismo mes que viene.

Eso lastró el dólar y a su vez revitalizó a algunos de sus homólogos como el euro, que ya se enfrenta a sus propios problemas como la deuda de Italia y la posibilidad de que el Banco Central Europeo flexibilice la política monetaria.

"Es cierto que el BCE tendrá que flexibilizar la política monetaria, especialmente después de que la Fed cambiara su postura hacia una relajación monetaria", dijo Yukio Ishizuki, estratega jefe de divisas de Daiwa Securities.

“Pero el BCE ya emplea una política de tipos de interés negativos y no tiene mucho más margen de relajación aunque quisiera, a diferencia de la Fed. Son factores como éstos lo que parecen haber respaldado el euro".

El dólar sube un 0,14% hasta el nivel de 107,44 yenes tras registrar mínimos de seis meses cerca de 107,04 el viernes.

La divisa estadounidense se ha visto sometida a una presión aún mayor frente al yen, que a menudo sirve de refugio seguro en tiempos de revuelo político, al aumentar las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Pero sería difícil que el billete verde cayera más allá de 105 yenes pues la constante aversión a los activos denominados en dólares es poco probable, ha dicho Koji Fukaya, director de FPG Securities en Tokio.

"Por ejemplo, el S&P 500 alcanzó máximos históricos gracias a los posibles recortes de los tipos. El fuerte interés de los inversores por el riesgo ralentiza cualquier huida hacia el yen", explica Fukaya.

La atención se dirige también hacia si Washington y Pekín podrán resolver su disputa comercial en una cumbre de líderes del grupo de las 20 principales economías del mundo que se celebra en Japón esta semana.

Pero China y Estados Unidos deberían hacer concesiones en las negociaciones comerciales, según ha dicho el viceministro de comercio chino Wang Shouwen este lunes.

El dólar australiano registra máximos de más de dos semanas en 0,6961 después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, dijera que sería legítimo cuestionar la efectividad de la flexibilización de la política monetaria global para impulsar el crecimiento económico.

Las declaraciones se percibieron como ligeramente menos prudentes, pues hace apenas una semana Lowe dijo que el reciente recorte de los tipos de interés de Australia hasta mínimos históricos de un 1,25% no bastaría para reactivar el crecimiento económico.

El dólar australiano ya estaba bastante estabilizado tras apartarse de los mínimos de cinco meses registrados en 0,6832 la semana pasada cuando la inclinación de la Fed hacia la flexibilización monetaria contribuyó a eclipsar el pesimismo suscitado por la probabilidad de una flexibilización de la política monetaria por parte de países como Australia y Nueva Zelanda.

El dólar neozelandés registra máximos de dos semanas en 0,6605, aunque se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda imite la postura prudente de otros bancos centrales cuando celebre su reunión de política monetaria el miércoles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.