Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

La UE capta el 40 % de la financiación del fondo SURE en un mes en el mercado

Publicado 25.11.2020, 13:36
Actualizado 25.11.2020, 13:43
© Reuters. La UE capta el 40 % de la financiación del fondo SURE en un mes en el mercado

Bruselas, 25 nov (.).- La Comisión Europea (CE) ha conseguido 39.500 millones de euros de financiación para el fondo de apoyo al empleo por la pandemia de la Unión Europea (UE), bautizado como SURE, con tres emisiones de deuda en apenas un mes, casi el 40 % del total de 100.000 millones con que contará.

La Comisión supera así el objetivo de colocar 30.000 millones de euros en bonos sociales que se había marcado para 2020 tras celebrar ayer una emisión en la que captó 8.500 millones de euros y registró una demanda superior a 114.000 millones de euros.

"Es la tercera vez que la Comisión ha ido a los mercados a tomar prestado bajo SURE y la tercera vez que hemos recibido un fuerte voto de confianza y apoyo de los inversores. Confío en que continuaremos en el mismo espíritu en 2021", dijo este miércoles en un comunicado el comisario de Presupuestos, Johannes Hahn.

La de ayer fue la última emisión del SURE prevista para 2020 y las operaciones continuarán en 2021, aunque aún no se ha determinado cuántas se llevarán a cabo, indicaron fuentes comunitarias a Efe.

En 2021 comenzarán además las emisiones de deuda para financiar el Fondo de Recuperación por la pandemia por un total de 750.000 millones en precios de 2018 (800.000 millones de euros a precios corrientes).

La fecha dependerá de cuándo se dé luz verde al Fondo, ahora mismo bloqueado por el veto de Hungría y Polonia al presupuesto de la UE, pero fuentes comunitarias apuntaban recientemente que se iniciarán previsiblemente en verano.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

GRAN DEMANDA

La emisión del martes se realizó en un único tramo de bonos sociales a 15 años y se convirtió en la operación de mayor tamaño con un bono con este vencimiento por parte de un emisor supranacional hasta la fecha, según la Comisión Europea.

La deuda se colocó con un tipo de interés del -0,102 % que será trasladado a los créditos que recibirán del SURE los países que han solicitado sus ayudas, con lo que "por cada 102 euros que reciban los Estados miembros, devolverán 100 euros", añadió el Ejecutivo comunitario.

Esta tercera emisión fue la menor de las tres realizadas hasta la fecha, todas ellas con elevada demanda y bajos tipos de interés.

En la primera, el 20 de octubre, se colocaron 17.000 millones de euros en dos tramos, uno de bonos a diez años por 10.000 millones de euros y otro a veinte años por 7.000 millones de euros, con una demanda récord de 233.000 millones de euros.

En la segunda, el 10 de noviembre, se captaron 14.000 millones de euros, 8.000 millones en bonos a cinco años y 6.000 millones en bonos a treinta años, con una demanda de 105.000 y 70.000 millones de euros, respectivamente.

La Comisión continuará en 2021 con las emisiones para el SURE para captar los 60.500 millones que le faltan para alcanzar los 100.000 millones totales y siempre con bonos sociales, lo que permitirá triplicar el volumen del mercado global de este tipo de títulos, que actualmente ronda los 50.000 millones de euros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Si a ello se añaden las emisiones para el Fondo de Recuperación, de las que está previsto que el 30 % sean bonos verdes, la Comisión Europea emitirá hasta 2026 en total 900.000 millones de euros en deuda, convirtiéndose en el mayor emisor supranacional del mundo.

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.