El oro sube al debilitarse el dólar

El oro sube al debilitarse el dólar

Investing.com  | 13.02.2018 14:02

El oro recupera terreno al debilitarse el dólar a la espera de los datos de inflación de EE.UU.

Investing.com – Los precios del oro han subido este martes, pues la cautela a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana ha lastrado la demanda de dólares.

Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.330,5 USD por onza troy a las 14:00 horas (CET), su cota más alta desde el 7 de febrero.

Los participantes del mercado aguardan los datos sobre la inflación de los precios al consumo y los precios de la producción que se publicarán el jueves para conocer más indicios acerca de lo rápido que podría la Reserva Federal subir los tipos de interés este año.

El billete verde también ha sufrido el repunte de los mercados de valores de Estados Unidos este lunes. Los mercados se han visto especialmente impulsados tras conocerse el plan de infraestructura de 2.000 millones de USD de la Administración de Trump.

El plan es parte de un acuerdo presupuestario para dos años aprobado por el Congreso de Estados Unidos el pasado viernes, poniendo fin al breve cierre del Gobierno.

El acuerdo impulsará el gasto federal en casi 300.000 millones de USD y suspenderá el techo de deuda durante un año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,41% hasta 89,64.

El oro es muy susceptible a las subidas tanto del rendimiento de los bonos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Por otra parte, la plata del Comex se situó en 16,55 USD por onza troy, descendiendo un 0,12%.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Ni Fusion Media ni ninguna persona involucrada en Fusion Media aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan.
Fusion Media le quiere recordar que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra/venta son indicativos y no son apropiados para fines de comercio. Además, no son proporcionados por la Bolsa, sino por “market makers”, por eso los precios pueden no ser exactos y diferir del precio real de mercado. Fusion Media no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en que usted podría incurrir como resultado de la utilización de estos datos. Este acuerdo se rige por su versión en inglés, que prevalecerá siempre que haya alguna discrepancia entre la versión en inglés y la versión en español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+