Consiga un 40% de descuento

Sube el oro al caer el dólar, pendientes de las conversaciones con Corea del Norte

Publicado 19.04.2018, 10:21
Actualizado 19.04.2018, 10:21
© Reuters.  Sube el oro a la espera de datos económicos y las restricciones de la Fed

Investing.com – Los precios del oro han subido este jueves, respaldados por el debilitamiento del dólar y las preocupaciones en torno a la eventual cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio ha subido en torno a un 0,1% hasta 1.354,80 USD por onza troy a las 10:18 horas (CET), mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,03% hasta 89,32.

El fortalecimiento del dólar encarece el metal precioso denominado en dólares de cara a los titulares de otras divisas.

Los acontecimientos geopolíticos son centro de todas las miradas pues el presidente estadounidense Trump ha anunciado que la cumbre entre el líder de Estados Unidos y el de Corea del Norte, Kim Jong Un, no podría celebrarse si no creyera que podría haber resultados significativos.

En la agenda económica de este jueves, la atención se centrará en los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publican a las 14:30 horas (CET), un día después de que el Libro Beige de la Reserva Federal indicara que los ajustes del mercado laboral aún tienen que surtir su efecto impulsando la presión del crecimiento salarial.

Publicado al mismo tiempo, los economistas prevén un ligero descenso del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

También se esperan las comparecencias de los miembros del FOMC Lael Brainard a las 14:00 horas (CET), Randal Quarles a las 15:30 horas (CET) y Loretta Mester a las 00:25 horas (CET).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Estas declaraciones de la Fed se seguirán muy de cerca después de que el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, advirtiera de que la curva de rendimiento podía invertirse —indicio clave de recesión— en los próximos seis meses.

Los traders estiman actualmente en torno a un 97% de probabilidades de una subida de los tipos de interés en junio, según el Barómetro de los Tipos de la Fed de Investing.com. Las probabilidades de una tercera subida en diciembre son de un 89%.

El oro parece haberse tomado con calma las expectativas aunque la subida de los tipos suele ejercer presión sobre el metal precioso, que no conlleva interés, y le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,1% o 1,2 centavos hasta situarse en 17,260 USD por onza troy a las 10:19 horas (CET).

El platino ha subido un 1,0% hasta 1.044,90 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,8% hasta 953,50 USD por onza.

El niquel se ha disparado un 6,4% hasta 16.262,50 USD por tonelada métrica, tras conocerse que la empresa minera rusa Norilsk Nickel podría verse perjudicada por las sanciones de Estados Unidos a Moscú.

Mientras, el cobre se ha apuntado un alza del 0,9% hasta 3,187 USD por libra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.