Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Abertis mejora ingresos y ebitda con mayor tráfico en sus autopistas

Publicado 23.10.2017, 13:22
Actualizado 23.10.2017, 13:22
© Reuters. Abertis mejora ingresos y ebitda con mayor tráfico en sus autopistas

© Reuters. Abertis mejora ingresos y ebitda con mayor tráfico en sus autopistas

MADRID (Reuters) - El grupo concesional Abertis (MC:ABE), codiciado por ACS (MC:ACS) y Atlantia (MI:ATL), mejoró sus ingresos y el resultado operativo en los nueve primeros meses del año gracias al aumento del tráfico en sus autopistas.

El beneficio neto subió un 2,4 por ciento a 735 millones de euros tras la revalorización el año pasado de su participación en la chilena Autopista Central, aunque en términos comparables el resultado se elevó un 20 por ciento, según Abertis.

En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo participado por Caixabank (MC:CABK) dijo el lunes que el ebitda creció en los nueve primeros meses del año un 14,4 por ciento a 2.754 millones de euros.

Los ingresos crecieron un 15,9 por ciento a 4.186 millones de euros tras la incorporación de nuevos tramos de autopistas en Italia e India.

Abertis destacó el crecimiento del tráfico en la mayor parte de su red de autopistas, impulsado por España (+4,2%), Chile (+4,2%), Italia (+3,0%) y Francia (+1,4%). También fue significativa la contribución de Brasil, donde el tráfico repuntó un 2,8 por ciento tras varios trimestres de contracción por la crisis económica.

Abertis aumentó su deuda neta en los nueve primeros meses del año a 15.425 millones de euros, frente a los 14.377 millones de euros de diciembre de 2016, por la compra de nuevas concesiones y el aumento de su participación en la francesa Sanef.

Por otra parte, el grupo acordó la distribución el mes que viene de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2017, por importe bruto de 0,40 euros por acción. El grupo dijo que el dividendo está en línea con su estrategia a 2017, "que conlleva un aumento anual de la remuneración del accionista de un 10 por ciento".

La semana pasada, el grupo alemán Hochtief (DE:HOTG) controlado por ACS, presentó una contraopa de 17.100 millones de euros por Abertis, superando en cerca de 2.000 millones de euros la oferta lanzada por la italiana Atlantia.

El jueves, Abertis dijo que la oferta de Atlantia era "mejorable" en precio y señaló que la propuesta italiana contaba en un principio con el respaldo del grupo Caixa, su principal accionista.

CRISIS CATALUÑA NO IMPACTA EN SUS CUENTAS

En una multiconferencia con analistas, José Aljaro, el responsable de finanzas de Abertis, dijo que no espera ningún impacto relevante por la crisis institucional en Cataluña en su negocio este año.

"No vemos ninguna desviación significativa en Cataluña en comparación con el resto de España", dijo.

© Reuters. Abertis mejora ingresos y ebitda con mayor tráfico en sus autopistas

En cuanto a las negociaciones con Red Eléctrica (MC:REE) acerca de la eventual venta de Hispasat, Aljaro no confirmó informaciones de prensa de que la desinversión podría producirse en los próximos días.

"En este tipo de operaciones es difícil predecir cómo y cuándo terminarán las conversaciones", dijo.

El pasado 10 de octubre, Abertis y Red Eléctrica confirmaron que han mantenido conversaciones sobre Hispasat, el negocio de satélites de la concesional catalana, aunque señalaron que las negociaciones aún no se han plasmado en una oferta formal.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.