Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

La bolsa española sube 0,42 % a mediodía y recupera la cota del 10.500 puntos

Publicado 22.01.2018, 12:26
Actualizado 22.01.2018, 12:40
© Reuters.  La bolsa española sube 0,42 % a mediodía y recupera la cota del 10.500 puntos

© Reuters. La bolsa española sube 0,42 % a mediodía y recupera la cota del 10.500 puntos

Madrid, 22 ene (.).- La bolsa española subía a mediodía el 0,42 por ciento y superaba el nivel de los 10.500 puntos animada por el avance de los grandes valores y de los bancos por la mejora de la calificación crediticia de España por Fitch, según datos del mercado y expertos consultados.

Así, mientras la prima de riesgo bajaba de 87 a 84 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, subía 44,5 puntos, el 0,42 por ciento, hasta 10.524,1 puntos, nivel perdido el pasado miércoles. En el año se revaloriza el 4,78 por ciento.

El aumento de la cotización del euro a 1,226 dólares apenas afectaba a la bolsa española pero limitaba el avance de las grandes plazas europeas: Milán subía el 0,11 por ciento; Londres, el 0,05 por ciento y Fráncfort, el 0,01 por ciento. París bajaba el 0,05 por ciento.

La bolsa española rentabilizaba la decisión de la agencia de medición de riesgos Fitch de mejorar la nota de la deuda española el pasado viernes de "BBB+" a "A-" con perspectiva positiva, que fue bien recibida por el sector financiero.

También aprovechaba el mercado nacional la subida de Wall Street en la última sesión de la semana pasada a pesar de la falta de acuerdo sobre el presupuesto federal.

La caída del petróleo a 68,5 dólares en previsión de un aumento de la producción estadounidense este año y el retroceso de los contratos de futuros sobre los índices estadounidenses tampoco frenaban el alza del parqué español.

En esta jornada se ha aprobado el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de cerca del 30 por ciento del capital de Metrovacesa, que se colocará entre inversores institucionales a un precio de entre 18 y 19,5 euros.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, solo caía a esta hora Iberdrola (MC:IBE), el 0,12 por ciento, mientras que Repsol (MC:REP) ganaba el 1,09 por ciento; Inditex (MC:ITX), el 0,98 por ciento; Banco Santander (MC:SAN), el 0,67 por ciento; Telefónica (MC:TEF), el 0,64 por ciento y BBVA (MC:BBVA), el 0,14 por ciento.

La mayor subida del IBEX y la tercera de la bolsa nacional correspondía a DIA (MC:DIDA), que avanzaba el 5,78 por ciento después de que el millonario ruso Mikhail Fridman aumentara su participación en la cadena de supermercados al 15 por ciento, en tanto que Técnicas Reunidas (MC:TRE) ganaba el 1,74 por ciento y Siemens Gamesa (MC:GAM), con nuevos contratos en la India, el 1,69 por ciento.

La mayor caída correspondía a Mediaset (MC:TL5), el 1,9 por ciento, seguida por IAG (MC:ICAG), que cedía el 1,02 por ciento y Meliá Hotels (MC:MEL), el 0,51 por ciento.

Caixabank (MC:CABK) comandaba las subidas del resto de la banca con un alza del 0,58 por ciento, en tanto que Bankia (MC:BKIA) ganaba el 0,51 por ciento; Bankinter (MC:BKT) el 0,3 por ciento y Banco Sabadell (MC:SABE) el 0,11 por ciento.

En el mercado continuo, donde se habían negociado algo más de 1.000 millones de euros en tres horas, destacaba la subida del 69,71 por ciento de la inmobiliaria Nyesa en su vuelta al mercado después de más de seis años ausente, en tanto que Duro Felguera (MC:MDF) comandaba las bajadas al ceder el 6,74 por ciento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.