La francesa Europcar acuerda comprar la rival low-cost Goldcar

La francesa Europcar acuerda comprar la rival low-cost Goldcar

Reuters  | 19.06.2017 12:30

La francesa Europcar acuerda comprar la rival low-cost Goldcar

Por Wout Vergauwen y Dominique Rodriguez

(Reuters) - Europcar ha acordado comprar la mayor empresa de alquiler de coches a bajo coste en Europa, Goldcar, dijo el lunes la empresa francesa, alcanzando su cuarta adquisición este año y enviando sus acciones a un máximo récord.

La transacción propuesta está basada en un valor de empresa de 550 millones de euros y un beneficio operativo bruto (EBITDA) ajustado tras sinergias de unas siete veces.

Europcar ya ha comprado la empresa para compartir vehículos con sede en Milán GuidaMi, la franquicia danesa Europcar Denmark y la alemana Buchbinder en pos de su meta de alcanzar unas ventas anuales de más de 3.000 millones de euros y un margen de EBITDA ordinario superior al 14 para finales de 2020.

Goldcar, con sede en España y vendida a Europcar por parte del fondo italiano Investindustrial, tiene una sólida posición en la Península Ibérica y se sumará al negocio de bajo coste de la francesa, que ya incluye la marca InterRent.

"Estamos bien posicionados para completar la mayor parte de nuestras ambiciones para 2020 en términos de adquisiciones", dijo la consejera delegada Caroline Parot en un comunicado, añadiendo que se centrarán ahora en la integración y en lograr los ahorros de costes esperados.

Las acciones de Europcar subían hasta un 4,6 por ciento a un récord de 12,60 el lunes.

Europcar dijo que había acordado una financiación puente con un sindicato bancario para la operación, que se espera cerrar en el segundo semestre de este año.

© Reuters. La francesa Europcar acuerda comprar la rival low-cost Goldcar

La empresa francesa dijo que planeaba ampliar capital en hasta un 10 por ciento, unos 165 millones de euros, para mantener una "estructura de capital eficiente y resiliente".

Parot dijo que al aumento de capital no estaba ligado a la compra de Goldcar y que aún no tenía fecha.

Goldcar facturó unos 240 millones de euros el año pasado, con un EBITDA ajustado de unos 48 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+