Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Las ganancias dominan las operaciones en las bolsas europeas, liderazgo de las industriales

Publicado 19.04.2018, 10:48
Actualizado 19.04.2018, 10:50
© Reuters. Las ganancias dominan las operaciones en las bolsas europeas, liderazgo de las industriales

LONDRES (Reuters) - Los valores industriales y de materias primas avanzaban el jueves debido a que los resultados corporativos y los precios de los recursos básicos los impulsaban al alza, mientras que los principales índices europeos caían, mostrando signos de fatiga después de que un repunte de dos días que les llevaron a máximos de seis semanas.

Los resultados dominaban las operaciones, siendo el fabricante suizo de equipos industriales ABB (SIX:ABBN) y la firma francesa de componentes eléctricos Schneider (PA:SCHN) los valores punteros del índice paneuropeo STOXX 600.

ABB subía un 3,9 por ciento tras registrar unos beneficios en el primer trimestre que superaron las expectativas, mientras que los beneficios de Schneider elevaron sus acciones un 2 por ciento.

Otro valor que destacaba positivamente era el grupo publicitario Publicis, que sumaba un 5,1 por ciento después de que las ventas del primer trimestre superaran los pronósticos.

Un alza en los precios de los metales tras las sanciones rusas arrojó preocupaciones sobre el suministro mundial, elevando el índice de recursos básicos hasta un 0,3 por ciento, tras haber subido un 4,3 por ciento el miércoles.

La siderúrgica finlandesa Outokumpu se elevaba un 4,3 por ciento, reflejando un alza repentina en las siderúrgicas japonesas después de que la cumbre entre el primer ministro Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donald Trump terminase sin malas noticias sobre los aranceles.

El fabricante de aluminio Norsk Hydro (OL:NHY) también subía un 3 por ciento.

En general, el STOXX 600 paneuropeo se mantenía plano ya que el débil sector de la salud pesaba más que las ganancias en el mercado de materias primas.

Los resultados de los gigantes de los bienes de consumo Nestlé (SIX:NESN) y Unilever (LON:ULVR) no pudieron atraer a los inversores. Unilever caía un 1,3 por ciento tras registrar un primer trimestre acorde con las expectativas. Las acciones de Nestlé apenas se movieron después de que el fabricante del chocolate Kit Kat confirmara su pronóstico y dijera que los volúmenes habían mejorado.

© Reuters. Las ganancias dominan las operaciones en las bolsas europeas, liderazgo de las industriales

Las noticias sobre fusiones y adquisiciones impulsaban fuertes movimientos en los precios de las acciones.

Las acciones de Weir Group (LON:WEIR) subían un 6,2 por ciento hasta la cima de STOXX después de que la compañía acordase adquirir al fabricante estadounidense de herramientas mineras ESCO por 1.050 millones de dólares.

En el difícil sector minorista de Reino Unido, el grupo de grandes almacenes Debenhams veía cómo sus acciones caían un 10 por ciento tras recortar sus dividendos y alertar sobre sus perspectivas anuales por segunda vez en cuatro meses.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.