España agota hoy sus ingresos para todo el año, según Civismo

España agota hoy sus ingresos para todo el año, según Civismo

EFE  | 15.11.2016 14:10

España agota hoy sus ingresos para todo el año, según Civismo

España agota hoy sus ingresos para todo el año, según Civismo

Madrid, 15 nov (.).- España ha marcado hoy su "Día de la deuda", es decir, que ya ha consumido los ingresos de todo el año por lo que, a partir de ahora, tendrá que financiarse con endeudamiento, según los cálculos publicados hoy por el Think Tank Civismo.

De acuerdo a este estudio -elaborado por el Institut économique Molinari elaborado a partir de datos de Eurostat y difundido en España por Civismo-, el "Día de la deuda" medio en la Unión Europea llegará el próximo 30 de noviembre.

Solo dos de los veintiocho países de la Unión, Alemania y Suecia, tienen suficientes recursos para afrontar todos sus gastos anuales sin recurrir a deuda.

Los otros veintiséis van agotando progresivamente sus ingresos, empezando por Grecia, que termina de consumirlos el 29 de octubre, seguida de Portugal (7 de noviembre), Francia (9 de noviembre) y España.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Ni Fusion Media ni ninguna persona involucrada en Fusion Media aceptarán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a las operaciones en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan.
Fusion Media le quiere recordar que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra/venta son indicativos y no son apropiados para fines de comercio. Además, no son proporcionados por la Bolsa, sino por “market makers”, por eso los precios pueden no ser exactos y diferir del precio real de mercado. Fusion Media no asume responsabilidad alguna por las pérdidas en que usted podría incurrir como resultado de la utilización de estos datos. Este acuerdo se rige por su versión en inglés, que prevalecerá siempre que haya alguna discrepancia entre la versión en inglés y la versión en español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Indonesia Malaysia Thailand Vietnam
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+