Consiga un 40% de descuento

Inglaterra vapulea 6-1 a Panamá con triplete de Kane y pasa a octavos de final

Publicado 24.06.2018, 17:53
Actualizado 24.06.2018, 18:00
© Reuters. Inglaterra vapulea 6-1 a Panamá con triplete de Kane y pasa a octavos de final

Por Andrew Cawthorne

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia (Reuters) - Un triplete de Harry Kane ayudó a la selección de fútbol de Inglaterra a avanzar a los octavos de final del Mundial tras golear 6-1 a Panamá, que quedó eliminada de su primera experiencia mundialista.

La victoria de Inglaterra también dio el pase a los octavos a Bélgica, que el sábado venció 5-2 a Túnez. Ingleses y belgas lideran el grupo G con seis puntos y lucharán el jueves por la primera plaza.

Por su parte, Panamá cerrará su participación en el torneo ante Túnez.

"Panamá logró evitar una catástrofe más grande porque nunca se desordenó, pues al paso que íbamos hubieran podido ser muchos más goles. El equipo no terminó como loco, no perdió el estilo y la idea", dijo el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

El equipo europeo, que logró su victoria más abultada en Mundiales, se fue al descanso 5-0.

Kane marcó a los 22, 46 y 62 minutos. Los dos primeros tantos fueron de penalti, mientras que el tercero lo hizo de una manera fortuita cuando el balón le pegó en el talón tras un disparo de Ruben Loftus-Cheek.

Kane llegó a cinco goles para situarse como el máximo goleador del torneo, superando por uno al belga Romelu Lukaku y al portugués Cristiano Ronaldo.

Además, el atacante se convirtió en el tercer jugador inglés en conseguir un triplete en un Mundial, sumándose a Geoff Hurst en 1966 y Gary Lineker en 1986.

"Es la primera vez en mucho tiempo que vemos un 'hat-trick' de un jugador inglés en una Copa del Mundo, estoy encantado por Harry y el equipo", dijo Hurst en Twitter.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

John Stones abrió la cuenta para Inglaterra a los ocho minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina y registró su doblete a los 40, cuando simplemente empujó el balón tras un rechace del portero Jaime Penedo.

Jesse Lingard completó la goleada al meter el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área a los 36 minutos.

Felipe Baloy hizo historia a los 78 minutos al marcar el primer gol de Panamá en un Mundial cuando remató dentro del área un centro enviado por Ricardo Ávila desde la banda izquierdo, lo que provocó la euforia de los hinchas en el estadio y la sonrisa del técnico Gómez a pesar de la derrota.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.