Consiga un 40% de descuento

La Fiscalía de Madrid se querella contra Marcelo por supuesto fraude fiscal

Publicado 17.10.2017, 14:30
Actualizado 17.10.2017, 14:40
© Reuters. La Fiscalía de Madrid se querella contra Marcelo por supuesto fraude fiscal

MADRID (Reuters) - La Fiscalía Provincial de Madrid dijo el martes que se ha querellado contra el futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira Da Silva por un presunto delito de fraude fiscal por sus derechos de imagen que ascendería a 491.000 euros.

El supuesto delito se refiere al ejercicio del Impuesto sobre la Renta del año 2013, cuando el futbolista pasó de tributar bajo un régimen fiscal especial determinado solo por las rentas obtenidas en España a otro basado en su renta mundial.

Según la Fiscalía, Marcelo cedió sus derechos de imagen sucesivamente a varias sociedades radicadas en Uruguay y Reino Unido desde 2006 en adelante.

"Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen", dijo el texto de la querella.

Según la Fiscalía, la sociedad uruguaya Birsen Trade S.A. obtuvo en 2013 unas rentas de 1,16 millones de euros al parecer derivadas de la explotación de los derechos de imagen del futbolista que fueron facturadas al Real Madrid, Adidas (DE:ADSGN) y Panini y que deberían haberse ingresado en la Base Imponible de la Renta de las Personas Físicas.

Esta facturación supuso un perjuicio para la Hacienda pública española de 490.917,70 euros, de acuerdo a la querella.

Los tribunales españoles llevan meses abordando casos sobre evasión de impuestos entre destacados futbolistas. En julio, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró en los tribunales por supuesta evasión fiscal de 14,7 millones de euros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En otro de los casos más sonados, la Audiencia de Barcelona aceptó una propuesta del fiscal para sustituir una condena a 21 meses de cárcel al astro del Barcelona Lionel Messi por fraude fiscal por una multa de 255.000 euros.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.