Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

México y Portugal avanzan a semifinales en Copa Confederaciones

Publicado 24.06.2017, 19:31
Actualizado 24.06.2017, 19:40
© Reuters. Los jugadores mexicanos celebran tras marcar su primer gol ante Rusia en el partido de la Copa Confederaciones celebrado en el Arena de Kazán, Rusia.

© Reuters. Los jugadores mexicanos celebran tras marcar su primer gol ante Rusia en el partido de la Copa Confederaciones celebrado en el Arena de Kazán, Rusia.

(Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Portugal avanzaron el sábado a las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganar a Rusia y Nueva Zelanda, respectivamente, en la última jornada del Grupo A.

El "Tri" ganó a la selección local por 2-1, mientras que los portugueses golearon 4-0, con lo que avanzaron a la siguiente fase como el primer lugar del sector con 7 puntos, los mismos que registró México pero más goles a favor. Rusia se quedó con tres unidades y Nueva Zelanda no sumó.

"Una de las grandes virtudes de esta selección es la capacidad de competir hasta el último momento con determinación, vehemencia, valentía y virilidad, y en ese aspecto tengo que felicitar a los muchachos porque han sido muy receptivos y lo han dado todo", dijo tras el partido el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

"Estamos aprendiendo a competir contra cualquier rival y al final imponer nuestras fortalezas", agregó.

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

Un minuto después, Rusia se puso en ventaja cuando Alexander Samedov definió con un suave toque de zurda dentro del área tras recibir pase de Aleksandr Erokhin, quien había fallado al tratar de rematar un centro enviado por Aleksandr Golovin desde el sector izquierdo.

México empató a los 30 minutos por conducto de Néstor Araujo, quien remató con la cabeza dentro del área un largo pase de Héctor Herrera.

El gol del triunfo para México cayó en la segunda parte, cuando Hirving Lozano aprovechó un error del defensor Viktor Vasin y del portero Igor Akinfeev, que dudaron en un largo despeje de Herrera, por lo que el delantero mexicano se adelantó para ganar el balón y rematar con la cabeza a los 52 minutos.

México metió otro gol a los 60 minutos con un remate de volea de Héctor Moreno tras pase de Andrés Guardado, pero el árbitro Fahad Al Mirdasi lo anuló después de que la jugada fuera revisada por el sistema VAR, señalando que el defensor mexicano se encontraba adelantado al momento de rematar.

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún cuando ambos disputaban un balón.

Los rusos tuvieron una opción clara de empatar a los 72 minutos, pero Igor Smolnikov voló su remate a pesar de quedar frente a la portería tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

"Por momentos Rusia se vio fuerte, pero el equipo mostró el carácter y se dio el resultado. El gol sabe a gloria, estoy contento y feliz, pero hay que continuar trabajando para seguir adelante", dijo Lozano.

En tanto, Portugal venció a Nueva Zelanda con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani a los 33, 37, 80 y 91 minutos.

En la siguiente fase, México enfrentará al primer clasificado del Grupo B, mientras que Portugal jugará con el primero de ese sector, que se definirá el domingo con los partidos entre Alemania-Camerún y Chile-Australia.

© Reuters. Los jugadores mexicanos celebran tras marcar su primer gol ante Rusia en el partido de la Copa Confederaciones celebrado en el Arena de Kazán, Rusia.

Chile y Alemania registran cuatro puntos cada uno, mientras que Australia y Camerún tienen una unidad.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México; editado por Carlos Serrano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.