Consiga un 40% de descuento

Suecia, unida contra las adversidades ante el decisivo choque con México

Publicado 25.06.2018, 15:13
Actualizado 25.06.2018, 15:20
© Reuters. Suecia, unida contra las adversidades ante el decisivo choque con México

Por Philip O'Connor

GELENDZHIK, Rusia (Reuters) - Los futbolistas suecos han dejado atrás las turbulencias de las últimas 36 horas y están listos para enfrentarse a México para cerrar el Grupo F en un partido que deben ganar para poder avanzar en el Mundial.

Tras perder en tiempo de descuento frente a Alemania, el extremo sueco Jimmy Durmaz fue duramente criticado en las redes sociales por la falta cometida que derivó en la victoria germana.

Los comentarios cargados de odio racial en las redes sociales fueron rechazados en duros términos por el plantel sueco, que se mostró muy unido mientras hacía su equipaje antes de dirigirse a Ekaterimburgo para jugar contra México.

"Fuimos un grupo fuerte desde el primer día, y obviamente esto puede ayudar. Teníamos claro después del partido de que esto (los ataques a Durmaz) era inaceptable (...) Lo respaldamos juntos", dijo a periodistas el defensa Pontus Jansson.

Los insultos y las amenazas raciales contra Durmaz fueron trasladados a la policía sueca por la federación en nombre del jugador. Ahora, el conjunto quiere dejar atrás el incidente y la derrota con Alemania.

El partido con México "es como un choque de octavos de final. Es a todo o nada, sabemos que tenemos que ganar. No estamos nerviosos, sabemos que tenemos una gran tarea por delante", dijo Jansson.

© Reuters. Suecia, unida contra las adversidades ante el decisivo choque con México

Suecia puede clasificarse con una victoria sobre México si Alemania cede puntos ante Corea del Sur. Si ganan Suecia y Alemania, todavía es posible que los suecos puedan avanzar teniendo en cuenta la diferencia de goles con México.

Un empate dejaría a México en lo más alto del Grupo F, pero puede no ser suficiente para que los suecos pasen.

"Normalmente les gusta jugar con una gran presión, les gusta mantener el balón en posesión (...) Ahora tenemos una situación en la que pueden pasar de ronda sin ganar", dijo el cazatalentos sueco Tom Prahl a periodistas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.