Dueña de Havaianas reduce su beneficio en un 46,7 % en primeros nueve meses

Dueña de Havaianas reduce su beneficio en un 46,7 % en primeros nueve meses

EFE  | 09.11.2019 03:43

Dueña de Havaianas reduce su beneficio en un 46,7 % en primeros nueve meses

Sao Paulo (Brasil), 8 nov (.).- La compañía brasileña Alpargatas, dueña de las famosas chancletas Havaianas y de las marcas Osklen y Mizuno, registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 133,9 millones de reales (unos 32, 1 millones de dólares), un 46,7 % menos al del mismo período de 2018, informó este viernes la empresa.

En un comunicado enviado al mercado, Alpargatas indicó también que la facturación entre enero y septiembre llegó a los 2.900 millones de reales (696,1 millones de dólares), que suponen un aumento del 11,7 % en la misma comparación.

El beneficio bruto de explotación Ebitda en los primeros nueve meses de 2019 fue de 382 millones de reales (unos 91,6 millones de dólares), para una reducción del 17,4 % en comparación con el período enero-septiembre del año pasado.

En el tercer trimestre de 2019, apuntó Alpargatas, el beneficio neto fue de 58,5 millones de reales (unos catorce millones de dólares), que representan una caída del 51,2 % frente al mismo período del año anterior.

La facturación entre julio y septiembre fue de 1.040 millones de reales (249,6 millones de dólares), cifra superior en un 11,4 % a la del tercer trimestre de 2018.

El Ebitda del tercer trimestre de este año cerró en los 150,3 millones de reales (unos 36 millones de dólares), cifra que es un 34.6 % menor a la del período julio-septiembre de 2018.

Alpargatas celebró que, a pesar de los números, "todos los negocios de la empresa crecieron en dos dígitos en el período trimestral" y en Brasil las ventas directas al consumidor avanzaron un 10 % en las tiendas físicas y el 13 % a través del comercio electrónico".

En septiembre de 2017, el grupo brasileño J&F, que engloba al gigante cárnico JBS, concluyó la venta del control de Alpargatas a la gestora de recursos Cambuhy Alpa Holdings y al fondo Itausa, del banco privado Itaú, por 3.500 millones de reales (unos 1.130 millones de dólares en esa época).

La venta equivalió al 54,2 % del capital social de Alpargatas, con un 85,78 % del capital votante y un 20,95 % de las acciones preferenciales de la compañía.

Además de Havaianas, Alpargatas es propietaria de las marcas Osklen y la deportiva Topper, así como fabricante en Brasil de los productos deportivos de la japonesa Mizuno.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+