Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

EEUU agrega a su lista negra a 33 empresas e instituciones chinas

Publicado 23.05.2020, 00:10
Actualizado 23.05.2020, 10:56
© Reuters. Foto de archivo ilustrativa del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Caasa Blanca

© Reuters. Foto de archivo ilustrativa del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Caasa Blanca

Por David Shepardson y Karen Freifeld

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que está sumando 33 compañías chinas y otras instituciones a una lista negra por violaciones a los derechos humanos, y para abordar preocupaciones de seguridad nacional que involucran armas de destrucción masiva y otras actividades militares.

La lista negra marca el último esfuerzo del gobierno de Donald Trump en una campaña contra firmas vinculadas a compras militares y castigar a Pekín por su trato a las minorías musulmanas. Se produce cuando los gobernantes del Partido Comunista en Pekín revelaron el viernes detalles de un plan para imponer leyes de seguridad nacional sobre Hong Kong.

El Departamento de Comercio afirmó que está sancionando a nueve empresas e instituciones debido a que eran "cómplices en violaciones a los derechos humanos y abusos cometidos en la campaña de represión de China, masiva detención arbitraria, trabajo forzado y vigilancia con alta tecnología contra los uigures" y otros.

El Gobierno citó siete entidades comerciales por permitir la vigilancia de alta tecnología de China. El Departamento de Comercio también agregó 24 organizaciones gubernamentales y comerciales a la lista económica por respaldar la adquisición de artículos para uso del ejército chino.

Entre las compañías nombradas está NetPosa, una de las firmas de inteligencia artificial más famosas de China, cuya unidad de reconocimiento facial está ligada con la vigilancia de musulmanes en el noroeste del país.

También fue agregada Qihoo (NYSE:QIHU) 360, una importantes empresa de ciberseguridad en China cuya investigación es ampliamente seguida por profesionales de la seguridad.

El Departamento de Comercio afirmó que está sumando las compañías a su "lista de entidades" que prohíbe a las empresas y organizaciones el acceso a la tecnología estadounidense sin la aprobación específica de Washington.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca

Las nuevas listas siguen a una acción similar de octubre de 2019, cuando el Departamento de Comercio agregó a 28 oficinas de seguridad públicas y compañías chinas -incluidas algunas de las principales "startups" de inteligencia artificial y la empresa de videovigilancia Hikvision- a una lista negra comercial debido al trato a los musulmanes uigures.

(Reporte de David Shepardson, Reporte adicional de Stephen Nellis y Greg Mitchell en San Francisco, Editado en Español por Manuel Farías)

Últimos comentarios

Los que defienden a Los comunistas es porque nunca han vivido en un pais de esos y cuando van quieren devolverse de inmediato, invito a Los comunistas a no ser ignorantes y vayan y comprueben por si mismo El comunismo y si Les gusta se queden en esos paises, pero no hablen cuando solo ven noticias de medios izquierdistas
Trampas demuestra mucha debilidad, estará proxima la caida del imperio Yanki?
Grande Trump saca a todos los comunistoides termocefalos
Es gracioso que un Estado fascista, terrorista y genocida, como los USA, simulen defender unos derechos humanos que nunca han respetado ni dentro ni fuera de sus fronteras.
Y China que vendria a ser entonces?
Veis fantasmas por todas partes, ... quiero decir fascistas, que alguien me saque de dudas, USA es un estado democratico? Hay elecciones cada 4 años?, cuando fueron las ultimas elecciones en China?
 Estados Unidos es una "democracia para ESTADOS UNIDOS,  pero explota, y subyuga a los demas paises especialmente latinoamericanos por el poder economico que tiene en estos momentos. y si no utiliza su poder militar, ESA NO ES UNA DEMOCRACIA..
manotasos de ahogado , se durmieron bastante con los chinos, que te pasa eeuu estas nervioshooo!!????
amigo mira lo que pasa en Hong Kong, estan reprimiendo la democracia.
reza para que los chinos no sean 1ra economía. ..porque sin peores que los nazis. ....ojalá los Estados Unidos se reponga y ubique a los chinos en su lugar. ...USA great 4ever. ..
La llamaro gripe española por que españa( neutral en la guerra ) era de los pocos paises que daban cifras de los infectados y muertos..el resto no daban datos por no dar pistas al enemigo de los afectados que pudiesen estar.El covid19 , todavia no se sabe si fue creado en laboratorio ni creo que lo lleguemos a saber, dado el oscurentismo del gobiernocomunista.
Los mayores terroristas DE ESTADO, son U.S.A. e Israel.
Vos porque sos un comunista asqueroso, China no es un pais libre, china es un pais de mierda
su sistema solo se sotiene a base de represion y miedo .
que lastimas esas personas tan frustradas y que a lo mejor viven en eeuu
Claro, a EEUU siempre le ha preocupado bastante la calidad de vida de los uigures...
Y a ti que te preocupa ?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.