El desplome de Alemania y las alertas de tipos negativos hunden las Bolsas

El desplome de Alemania y las alertas de tipos negativos hunden las Bolsas

Investing.com  | 14.08.2019 15:55

El desplome de Alemania y las alertas de tipos negativos hunden las Bolsas

Por Laura Sánchez

Investing.com - Sigue la cascada de malos datos macroeconómicos en Europa, que están empujando más todavía a la baja a los índices europeos, con la mayor parte de ellos cayendo por encima del 1%.

Los malos datos de PIB trimestral alemán conocidos a primera hora de la mañana no han influido en la estimación trimestral de PIB en la Zona Euro, que ha quedado en 0,2% (nivel esperado), pero destaca la caída en la producción industrial en la Zona Euro (-1,6% frente al -0,8% anterior y al -1,4% esperado).

“El ministro de Economía alemán niega que el país esté en recesión. Es lo normal y lo habitual, pero sí lo está. 100%. Lo reconocerán un año después, suele ser la media”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“Este dato de Alemania puede provocar una política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) más relajada, que podría conllevar incluso alguna bajada de tipos en la próxima reunión de política monetaria que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre”, afirma Sergio Ávila, analista de IG.

La banca, por los suelos

Los mercados, por tanto, empiezan a descontar un recorte de tipos por parte del BCE, algo que está arrastrando al sector financiero. El índice sectorial bancario roza el 2% de caídas, con los bancos alemanes, españoles e italianos registrando los mayores descensos.

"No hay consenso entre los banqueros centrales sobre los pros y contras de medidas no convencionales como los tipos negativos", ha afirmado Sayuri Shirai, ex miembro de la junta directiva del Banco de Japón y profesor en la Universidad de Keio, en declaraciones a Reuters.

"Lo que está claro es que el impacto negativo en el sector bancario es enorme, mientras que el efecto en el impulso de la demanda agregada parece ser pequeño", concluye este experto.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Lucas Gabriel Cardozo
Lucas Gabriel Cardozo

yo creo que si aún no levantó, sería bueno que compres el lunes xq puede que intente seguir bajando. No creo que les dure mucho la baja.  ... (Leer más)

16.08.2019 12:58 GMT· Responder
Jimmy Erickson Valladolid
Jimmy Erickson Valladolid

El DAX cayó ayer bastante, justo hace un momento quiere levantar, creen que es bueno comprar precio?   ... (Leer más)

15.08.2019 11:37 GMT· Responder
Jimmy Erickson Valladolid
Jimmy Erickson Valladolid

El DAX cayó ayer bastante, justo hace un momento quiere levantar, creen que es bueno comprar precio?   ... (Leer más)

15.08.2019 11:37 GMT· Responder
Manuel Ulloa
Manuel Ulloa

Solo estar atento mañana?.  ... (Leer más)

14.08.2019 19:12 GMT· Responder
Marco Lopez
Marco Lopez

yo también veo el fin del euro.  ... (Leer más)

14.08.2019 16:12 GMT· 1 · Responder
Marco Lopez
Marco Lopez

camino de Argentina vamos, sino el tiempo lo dirá. no se puede endeudar los países hasta las trancas y despilfarrar el dinero que después no se va a poder devolver.  ... (Leer más)

14.08.2019 16:11 GMT· Responder
José Javier Conty Contreras
José Javier Conty Contreras

la deuda al negativo, para fomentar inversión pero eso no le llega al emprendedor   ... (Leer más)

14.08.2019 13:24 GMT· Responder
Jose Ortiz
Jose Ortiz

Europa esta arruinada el € cayendo lo ke no kiere decirlo para no alarmar ala gente y retire sundinero del banco un corralito en la union europea se veia venir desde ace tiempo no lo dicen para n asustar a comprar $$$$$$$ q el€€€&& kebroooooo  ... (Leer más)

14.08.2019 13:23 GMT· Responder
Randy Gomez llanes
Randy Gomez llanes

Pequeños destellos de la crisis parece ser que europa va ser el o es el detonador eso creo que esta mas que claro   ... (Leer más)

14.08.2019 13:01 GMT· Responder
Belartrading
Belartrading

será una travesía dura hasta las presidenciales de USA en 2020. hasta esa fecha seguirán Trump tensando la cuerda en el comercio internacional.esto unido a que el cambio de ciclo que algunos veían en 2020 o 2021 hace tiempo que empezó con los indicadores habituales de crecimiento de mora. Unele Italia y brexit y esto no levantará cabeza hasta 1 semestre de 2020 y se disparará 4q de 2020.  ... (Leer más)

14.08.2019 12:41 GMT· 2 · Responder
David Merchan
David Merchan

El fin del mundo?   ... (Leer más)

14.08.2019 12:03 GMT· 1 · Responder
Sr Tri
Sr Tri

pensáis q es amarillista o sensacionalista..... pero la crisis se lleva viendo desde finales del 2018....lo preocupante es q la den una pincelada de la situación actual y vosotros sigáis con los ojos cerrados  ... (Leer más)

14.08.2019 12:02 GMT· Responder
Ero1966
Ero1966

Una noticia bastante amarillista, que solo crea por un momento algún tipo de alarma.  ... (Leer más)

14.08.2019 11:50 GMT· Responder
Ralf Sparrow
Ralf Sparrow

Un tiutlar muy sensacionalista.  ... (Leer más)

14.08.2019 11:20 GMT· Responder
Nabid Hassan
Nabid Hassan

Que vacaneria   ... (Leer más)

14.08.2019 11:02 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta