Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Ibex-35 enlaza su cuarta semana seguida de caídas, bancos atraen atención

Publicado 19.10.2018, 18:09
Actualizado 19.10.2018, 18:09
© Reuters. El Ibex abre sin grandes cambios, con los bancos aún en negativo tras el fallo del Supremo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes con una leve subida, aunque enlazó su cuarta semana consecutiva de pérdidas, en una sesión protagonizada por un sector bancario que se dio un respiro tras una decisión judicial que deja en el aire los efectos de una sentencia desfavorable para el sector conocida la víspera.

Un día después de que cambiara el criterio sobre quién debe hacerse cargo de uno de los principales gastos de las hipotecas españolas, el impuesto de actos jurídicos documentados, el Tribunal Supremo dijo el viernes que todavía tiene que decidir si la última sentencia sienta jurisprudencia.

La nueva decisión impulsó al sector bancario, que seguía cabizbajo tras las abultadas caídas de la víspera tras la sentencia por temor a un aluvión de reclamaciones.

Entre los bancos, BBVA (MC:BBVA) subió un 0,98 por ciento, mientras Bankinter (MC:BKT) y Caixabank (MC:CABK) subieron en torno a un 0,65 por ciento y Bankia (MC:BKIA) terminó conformándose con un alza del 0,1 por ciento.

Sabadell (MC:SABE) se dejó un leve 0,12 por ciento, mientras Santander (MC:SAN) cayó un 0,32 por ciento.

En este contexto, el Ibex-35 sumó un 0,03 por ciento a 8.892,0 puntos en una sesión en la vencían futuros y opciones, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,15 por ciento.

Algunos pesos pesados dieron soporte a las alzas. Telefónica (MC:TEF) e Iberdrola (MC:IBE) avanzaron un 1,4 por ciento y un 1,65 por ciento, respectivamente.

Inditex (MC:ITX) y Repsol (MC:REP) cayeron más de un uno por ciento cada una.

Al alza destacaron valores considerados defensivos, como Red Eléctrica (MC:REE), que se anotó un 1,66 por ciento.

El grupo de supermercados DIA (MC:DIDA), cuyo rating fue rebajado a la calificación de "bono basura" por parte de Moody's y S&P, bajó otro 1,74 por ciento, dejándose algo más del 50 por ciento de su valor en lo que va de semana y casi un 80 por ciento.

Fuera del selectivo, la minera Berkeley (LON:BKGH) Energia subía por segundo día consecutivo, un 24 por ciento, tras caer el miércoles un 43 por ciento, después de conocerse que la Diputación de Salamanca emitió un informe desfavorable sobre la licencia urbanística que la minera australiana necesita para abrir una mina de uranio en Salamanca.

© Reuters. El Ibex abre sin grandes cambios, con los bancos aún en negativo tras el fallo del Supremo

Euskaltel (MC:EKTL) avanzó un 13 por ciento tras anunciar su accionista Zegona (LON:ZEG) que quiere duplicar su participación hasta el 29,9 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel, editado por Emma Pinedo)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.