El Ibex mantiene el rebote ante la perspectiva de estímulos económicos

El Ibex mantiene el rebote ante la perspectiva de estímulos económicos

Reuters  | 19.08.2019 18:06

El Ibex mantiene el rebote ante la perspectiva de estímulos económicos

MADRID (Reuters) - El índice español de referencia subía por segunda jornada consecutiva el lunes, recupérándose de las pérdidas de la semana pasada tras nuevas señales que apuntan a la implantación de políticas económicas más expansivas por los bancos centrales y también animado por el repunte de Wall Street.

Estos factores compensaban la continuidad de la incertidumbre en torno al Brexit y la gobernabilidad de Italia.

El anuncio del sábado de los cambios en la política del Banco Popular de China, por un lado, así como la disposición de la coalición de gobierno de Alemania para desviarse del tradicional rigor presupuestario de la locomotora europea, ofrecían nuevos motivos a los inversores de todo el mundo para esperar nuevas medidas de relajación monetaria por parte de la Fed y del BCE.

Esta corriente de optimismo inversor causaba subidas en Wall Street en las primeras horas de la negociación del lunes tras rechazar varios altos de la Casa Blanca, incluyendo al propio presidente estadounidense, Donald Trump, los temores a una recesión en la primera economía mundial.

En este contexto, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,73 por ciento, hasta los 8.733,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 1,1 por ciento, a 1.472,23.

El sector bancario fue el único que acogió negativamente la posibilidad de recortes más significativos en los tipos de interés: Santander (MC:SAN) perdió un 1,0319 por ciento, mientras BBVA (MC:BBVA) se dejó un 2,222 por ciento, Caixabank cedió un 1,2863 por ciento y Sabadell subió un 0,1034 por ciento. La única excepción fue Bankia, que se apuntó un 0,7657 por ciento.

En lo más alto de la tabla se situó el grupo de telefonía MásMóvil, el segundo más castigado en lo que va de mes, que se anotó un 6,452 por ciento, registrando su mayor subida del año.

(Información de de Darío Fernández, editado por Jose Elías Rodríguez)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+