Consiga un 40% de descuento

El Ibex rompe la racha de cinco jornadas de pérdidas por alivio comercial

Publicado 15.11.2019, 17:48
Actualizado 15.11.2019, 17:53
El Ibex rompe la racha de cinco jornadas de pérdidas por alivio comercial

15 nov (Reuters) - El principal selectivo español cerró el viernes al alza, en sintonía con las demás plazas mundiales y rompiendo la racha de cinco sesiones consecutivas en negativo, tras avivarse las esperanzas de que se alcance pronto un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Durante la jornada, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que funcionarios chinos y estadounidenses están afinando los detalles de la "fase uno" del acuerdo comercial, aunque añadió que los aranceles programados para el día 15 de diciembre a productos chinos se aplicarían de todas formas.

Debido a la prolongada guerra comercial, las principales economías del mundo se resienten. En este sentido, el viernes se conoció que la producción industrial en Estados Unidos tuvo un declive más acelerado de lo previsto en octubre, sin embargo, las ventas minoristas repuntaron en el país en el mismo mes, gracias a un mayor gasto de los hogares en vehículos motorizados y precios más altos por la gasolina.

En este contexto, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,96%, hasta los 9.261,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó 0,28%, a 1.589,57.

En el conjunto de la semana, el Ibex perdió un 1,41%, tras las ligeras subidas de la semana anterior, del 0,70%.

La empresa de torres de telecomunicación Cellnex (MC:CLNX) , a la cabeza del Ibex durante toda la jornada, subió un 4,345% tras publicar el jueves que ha mejorado sus perspectivas anuales para el EBITDA después de sólidos resultados.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) se anotó un 0,7328%, mientras BBVA (MC:BBVA) subió un 0,5802%, Caixabank (MC:CABK) se revalorizó un 1,3508%, Bankia (MC:BKIA) se apuntó un 2,6205%, y Sabadell (MC:SABE) subió un 1,5176%.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica (MC:TEF) se anotó un 1,1523%, Inditex (MC:ITX) ganó un 1,1935%, Iberdrola (MC:IBE) subió un 0,2045% y la petrolera Repsol (MC:REP) se apuntó un 0,6509%, tras la caída del precio del crudo ante la preocupación sobre el incremento de los suministros el próximo año.

Red Eléctrica (MC:REE), Viscofan (MC:VIS) y Grifols (MC:GRLS) ocupaban los últimos puestos de la tabla, con pérdidas del 0,840, 0,542 y 0,510% respectivamente. El grupo de hemoderivados Grifols dijo el viernes que ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior por un importe de 5.800 millones de euros.

El grupo de televisión Mediaset (MC:TL5) se mantuvo plano, tras conocerse el viernes que Mediaset Italia podría alcanzar el 20% en ProSieben, aunque no presentará una oferta de compra, y que Vivendi (PA:VIV) podría reducir su participación en la cadena de televisión para poner fin a una larga disputa legal.

(Información de Laura Hijón; editado por Emma Pinedo)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.