Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El turismo español sigue de fiesta y vuelve a tirar del Ibex 35

Publicado 26.05.2020, 09:07
Actualizado 26.05.2020, 09:20
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El sector turístico español sigue celebrando el optimismo ante una esperada recuperación tras el anuncio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de reapertura del sector a nivel nacional a finales de junio y al turismo extranjero a primeros de julio.

Un día más, las firmas relacionadas con este sector vuelven a destacar en las subidas en Bolsa en apertura. Meliá (MC:MEL), NH, IAG...

Recordamos que ayer Meliá cerraba un 26% arriba, NH (MC:NHH) subía un 25% e IAG (MC:ICAG) un 13%. 

"Esta es una buena noticia después de que en los últimos 10 días se temiera por la temporada de verano, una vez que el gobierno anunciara que los viajeros procedentes del extranjero tendrían que superar una fase de aislamiento de 14 días. Entendemos que esta medida tan restrictiva se levantará para evitar males mayores en un sector que aporta más del 12% del PIB nacional. En nuestras estimaciones, valoramos que la recuperación del sector comenzará a partir de julio, si bien a un ritmo reducido", explicaban en Renta 4 (MC:RTA4).

"Los inversores se han lanzado a comprar acciones de las empresas relacionadas con el sector, aprovechando no sólo el optimismo que se instaló ayer sino también los atractivos precios de cotización de sus acciones tras desplomes intensos, en algunos casos de hasta el -70%", apunta Ismael de la Cruz, analista de Investing.com.

Últimos comentarios

Están de fiesta y hacen bien el sistema España sin el turismo masivo de extranjeros en verano mandaría el país en default
Claro q si.
no se sabe como evolucionara la pandemia, si esta realmente controlada, en 20 dias se vera si hay mas contagiados o no, por lo que invertir mucho por algo poco probable no se
Sin riesgo no ganas nada
Si las caídas fueron exageradas, las subidas están siendo desmesuradas... Ahora va a resultar que todas las empresas del mundo valen el doble de lo que valían antes del virus, a este ritmo... El mercado está verdaderente loco. Salen datos negativos de paro; sube. Salen declaraciones de bancarrota, y sube. Sale que se aprueban medidas de estímulo, baja. Unos dicen que si son descuentos futuros, otros que las constelaciones de los gráficos lo predicen, otros que... Mira, no. Esto está loco o locos nos quieren volver.
tendrás que aprender a interpretar la informacion que quieren que recibamos
Totalmente de acuerdo con tus dichos, la especulación está instalada, los fundamentos reales se ignoran.
la impresora de dinero de los bancos centrales lo desvirtua todo.
ahora el mercado descuenta unas expectativas de un verano normal? que locura
Si si una fiesta del copon
🤣
Que genio hahahhaha 🤣🤣
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.