Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Elon Musk y su Twitter, protagonistas del día en Wall Street

Publicado 07.08.2018, 23:03
Actualizado 07.08.2018, 23:30
© Reuters.  Elon Musk y su Twitter, protagonistas del día en Wall Street

Mario Villar

Nueva York, 7 ago (.).- La cuenta de Twitter de Elon Musk se convirtió hoy en la gran protagonista de la sesión en Wall Street, después de que el fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA) eligiese esa red social para anunciar que está planteándose retirar a la empresa de la bolsa.

El movimiento de Musk disparó las acciones del fabricante de automóviles, que cerró la jornada con un alza del 10,99 %, después de que su cotización fuese suspendida temporalmente ante el goteo de noticias.

Mientras, los principales indicadores de Nueva York acabaron también en verde, con progresos del 0,50 % para el Dow Jones, del 0,28 % para el S&P 500 y del 0,31 % para el Nasdaq.

Los inversores, en general, optaron por las compras animados por el buen rumbo de la economía estadounidense y de sus grandes empresas, dejando a un lado la preocupación por las tensiones comerciales con China y otros socios.

Pero la atención en el parqué fue por encima de todo para Musk y su poco ortodoxa forma de comunicar una noticia bomba como la posible salida de Tesla del mercado.

El controvertido empresario, además, es conocido por bromear en Twitter, lo que añadió inicialmente a la confusión sobre sus verdaderos planes.

Más aún cuando, al ser preguntado por el precio que podría pagarse por cada acción, Musk respondió con un escueto "420", una cifra vinculada en EE.UU. con el consumo de marihuana.

Tras un periodo de dudas, Tesla confirmó que su máximo responsable iba en serio, al distribuir una carta a los empleados de la empresa explicando el por qué de este plan.

Aunque dijo que todavía no hay una decisión final, Musk defendió en ese mensaje que la cotización en bolsa y los continuos cambios en el precio de las acciones son una "distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas".

En los últimos meses, el fundador de Tesla ha declarado una guerra a los vendedores a corto que apuestan contra su empresa y este parece un último paso en esa batalla.

Para algunos analistas, el anuncio de Musk podría esconder sin embargo un intento por distraer de los problemas por los que pasa la compañía.

Entre otras cosas, hay dudas en el mercado de que la empresa sea capaz de aumentar la producción del Modelo 3 de forma sostenida y sustentar sus planes de crecimiento con la introducción de nuevos vehículos y nuevas infraestructuras.

"Alguien solo hace esto cuando están tratando de distraernos con algo nuevo", dijo al canal CNBC el influyente experto Jeffrey Sonnenfeld, preguntado por la sorprendente estrategia de Musk.

El anuncio de Tesla coincidió además con una información del diario Financial Times que aseguraba que el fondo soberano de Arabia Saudí ha acumulado una participación de unos 2.000 millones de dólares en la empresa.

De hacerse realidad, la salida de bolsa del fabricante de automóviles sería una de las operaciones más sorprendentes de los últimos años y, con diferencia, la mayor de este tipo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.