EXCLUSIVA-ByteDance ofrece ofrece renunciar a su participación en TikTok para lograr un acuerdo con EEUU

EXCLUSIVA-ByteDance ofrece ofrece renunciar a su participación en TikTok para lograr un acuerdo con EEUU

Reuters  | 02.08.2020 10:16

EXCLUSIVA-ByteDance ofrece ofrece renunciar a su participación en TikTok para lograr un acuerdo con EEUU

Por Echo Wang y Alexandra Alper

NUEVA YORK/WASHINGTON, 1 ago (Reuters) - La empresa china ByteDance acordó vender las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok para salvar un acuerdo con la Casa Blanca, después de que el presidente Donald Trump amenazó con vetar la plataforma online de vídeos cortos, dijeron el sábado dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las autoridades estadounidenses han dicho que TikTok representa una amenaza de seguridad nacional al ser administrada por una compañía matriz china, ya que maneja una enorme cantidad de datos de usuarios.

La concesión de ByeDance podría cambiar la posición de Trump sobre TikTok, que ha expresado su intención de prohibir una red social que cuenta con más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

El viernes Trump dijo a los medios que emitiría una orden ejecutiva para vetar a TikTok en el país a partir del sábado por la mañana.

"No es el acuerdo del que han estado escuchando, respecto a que ellos están para comprar y vender (...) no somos un país para fusiones y adquisiciones", declaró Trump.

Anteriormente ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual la Casa Blanca rechazó.

Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft (NASDAQ:MSFT), dijeron las fuentes. Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.

"El Gobierno alberga temores muy serios en materia de seguridad nacional sobre TikTok. Continuamos evaluando futuras medidas", dijo la Casa Blanca en un comunicado, declinando comentar si Trump aceptará la oferta de ByeDance.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de ByteDance en Pekín

En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

(Reportes de Echo Wang en Nueva York y Alexandra Alper en Washington. Editado en español por Marion Giraldo)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Donald trump no permitas que bill soros y compañía hagan de las suyas  ... (Leer más)

02.08.2020 14:05 GMT· Responder
Alberto Hidalgo
Alberto Hidalgo

estais todos zumbaos como el loco de trump  ... (Leer más)

02.08.2020 10:29 GMT· Responder
rodrigo ricardo
rodrigo ricardo

Fuerza Trump no permita espionaje y virus chino fuera tik tok  ... (Leer más)

02.08.2020 01:24 GMT· 1 · Responder
Ronald Diaz
Ronald Diaz

Super estupidez   ... (Leer más)

01.08.2020 20:44 GMT· Responder
Cristhian Serrano
Cristhian Serrano

no cedas trump, esa app fomenta la estupidez humana. No cedaaasss!!!  ... (Leer más)

01.08.2020 17:11 GMT· 2 · Responder
Jose Perez
Jose Perez

Que quieres decir que solo hay que permitir empresas que se muevan en el entorno de wasinton ni son?  ... (Leer más)

01.08.2020 16:35 GMT· Responder
joseba otaegi
joseba otaegi

no hay otro como el Presidente Trump para hacer  entrar en razon a las empresas chinas que se mueven en la orbira del gobierno de Peking  ... (Leer más)

01.08.2020 15:40 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.