Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Futuros europeos en rojo: China dispara las cifras del coronavirus

Publicado 13.02.2020, 08:16
Actualizado 13.02.2020, 08:21
© Reuters.  Futuros europeos en rojo: China dispara las cifras del coronavirus

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los futuros europeos vaticinan una apertura en rojo en el Viejo Continente, al moverse en terreno negativo a esta hora. El Futuro del Dax cae un 0,63%, el Futuro del Cac 40 lo hace con retrocesos del 0,53% y el Futuro del Ibex 35 con pérdidas del 0,41%.

Lo que algunos expertos vaticinaban desde hace unos días, se ha hecho realidad. Esta madrugada, China ha cambiado su forma de contabilizar los casos afectados por coronavirus, lo que ha provocado que las cifras se disparen. Según el último balance, hay 242 nuevas víctimas mortales, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 1.355.

Además, hay 14.840 nuevos casos de infección, por lo que el número total de personas afectadas ronda las 60.000 personas.

China ahora incluye en su recuento oficial casos que fueron "diagnosticados clínicamente". Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

"Los chinos enfrían las bolsas tras sacarse de la manga un elevado número de nuevos casos confirmando las sospechas que todos tenían de que los datos estaban maquillados", apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

El miedo al coronavirus puede volver a extenderse en los mercados, a juzgar por la cotización de los futuros. De hecho, ese miedo ha podido con el mayor evento de telefonía móvil del mundo: el Mobile World Congress, que ayer fue suspendido por los organizadores tras una reunión de urgencia, ante la avalancha de bajas de primeros espadas del sector.

Los inversores estarán por tanto muy pendientes de este nuevo factor de riesgo.

El Bitcoin vuelve a dispararse por encima de los 10.000 dólares.

Siga en directo la cotización de los futuros europeos hasta la apertura.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.