La cárnica brasileña JBS logra beneficio récord de 1.205 millones en 2019

La cárnica brasileña JBS logra beneficio récord de 1.205 millones en 2019

EFE  | 26.03.2020 02:42

La cárnica brasileña JBS logra beneficio récord de 1.205 millones en 2019

Sao Paulo (Brasil), 25 mar (.).- La multinacional cárnica brasileña JBS, uno de los mayores exportadores mundiales de carne, informó este miércoles que obtuvo en 2019 un beneficio neto de 6.068 millones de reales (1.205 millones de dólares), lo que supone un resultado récord para la compañía.

Las ganancias de 2019 se dispararon cerca de un 24.000 % con respecto a las de 2018, cuando la empresa registró un lucro neto de apenas 25,2 millones de reales (cinco millones de dólares) en 2018, consecuencia de los múltiples casos de corrupción que tuvo que enfrentar en la época.

El presidente de JBS, Gilberto Tomazoni, dijo en el balance anual de resultados que el récord fue posible gracias a la rápida evolución del segmento de valor agregado y marcas y a la mayor penetración de mercado en los países donde opera.

"La innovación ha desempeñado un papel fundamental en nuestra estrategia y colaborado mucho en el aumento de margen" y "en la conquista de nuevos clientes y consumidores", añadió.

JBS reportó un beneficio neto de 2.435 millones de reales (485 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2019, un 332,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) subió un 33,9 % en 2019 hasta alcanzar los 19.881 millones de reales (unos 3.950 millones de dólares).

La facturación de JBS llegó a los 204.523 millones de reales (40.645 millones de dólares) en 2019, lo que representa un 12,6 % en la comparación anual y la mayor marca registrada en la historia de JBS, según resaltó la empresa en su informe.

El gigante cárnico redujo su deuda neta un 12,3 %, desde los 12.200 millones de dólares hasta los 10.700 millones de dólares con los que cerró en 2019.

Ese descenso se debió al "pago anticipado de acuerdos existentes", "al aumento del plazo medio de la deuda hasta los 6,5 años" y a la "robusta generación de caja".

La firma fue objeto en 2017 de la operación policial "Carne fraca" (carne débil), que destapó una red que falsificaba los resultados de loas pruebas de calidad que se hacían a las muestras de sus productos.

El escándalo también afectó a otras empresas del sector como BRF.

Por ello, JBS se vio obligada a poner en marcha un programa de venta de activos, necesitada de liquidez para saldar deudas y mantenerse en un mercado que le cerró, durante ese periodo, el acceso a créditos.

El presidente de la cárnica también se refirió a la pandemia global del coronavirus, que afecta prácticamente a todos los países del mundo, al destacar que el "suministro de alimentos es esencial en este momento tan crítico".

"Garantizar la oferta de alimentos es esencial en este momento tan crítico y vamos a mantener las operaciones funcionando normalmente, con todos los cuidados y providencias para que nuestro equipo esté seguro y listo para alimentar a la población en el momento en el que más precisa cuidar de su salud", indicó.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más insights de mercado, más alertas y nuevas maneras de personalizar sus listas de seguimiento, ahora en nuestra App

Descargue nuestra App

Más insights de mercado, más alertas y nuevas maneras de personalizar sus listas de seguimiento, ahora en nuestra App