Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

La CNMV saca pecho de su gestión de DIA: “Hemos hecho un gran trabajo”

Publicado 21.06.2019, 13:55
Actualizado 21.06.2019, 13:55
La CNMV saca pecho de su gestión de DIA: “Hemos hecho un gran trabajo”

La CNMV saca pecho de su gestión de DIA: “Hemos hecho un gran trabajo”

Por Carlos R. Cózar / Santander

Investing.com - La Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene la “conciencia tranquila” respecto a su gestión con las acciones de DIA (MC:DIDA). Sebastián Albella, presidente de la CNMV, ha indicado que han hecho “un gran trabajo” y que desde el regulador han examinado con todo lujo de detalles todos los aspectos a tener en cuenta en la cadena de supermercados.

Albella ha calificado de “dramática” la situación de DIA: “El momento que vive la compañía es terrible, ha perdido ocho veces su capitalización bursátil”.

A pesar de ello, ha considerado que “hemos hecho nuestro trabajo y hemos supervisado con meticulosidad sobre las operaciones y las operativas en corto como ocurre en este sector”.

En cuanto a las pautas a seguir de supervisión con DIA, el presidente de la CNMV ha explicado durante el curso de verano organizado por la APIE y BBVA (MC:BBVA) que han tenido en cuenta la información financiera de la cadena de supermercados, todo el proceso de la OPA y los movimientos que se producían con los cortos.

Hemos supervisado todo lo que ha pasado con la información financiera y el proceso de OPA y hemos tomado las decisiones adecuadas. A pesar de toda esta situación, el presidente del regulador espera que “evolucione todo lo mejor posible”.

El tuit de Ana Botín

Otra de las cuestiones que contestó Albella fue por qué la CNMV decidió no sancionar a Ana Botín por su famoso tuit en el que se conocía que Banco Santander (MC:SAN) y DIA llegaban a un acuerdo de refinanciación.

“El tuit de la presidenta del Banco Santander ha dado lugar a un análisis detallado y a un debate interno y la conclusión ha sido que no hemos visto nada relevante para sancionar a Ana Botín”.

La razón por la que se llegó a la conclusión de que no debía haber sanción es porque "haciendo balance de todos los factores la conclusión fue que el famoso tuit no generó controversia, por mucho que la conducta fuese algo desordenada”.

Información relevante de las empresas

Por otra parte, el presidente del regulador ha dado más detalles acerca de la nueva situación a la que se enfrenta el mercado puesto que las empresas no estarán obligadas a presentar los resultados trimestrales.

“Que las empresas dejen de dar información cada trimestre es peor, pero somos el único país que lo hace por obligación. En el Reino Unido, por ejemplo, el 66% siguen publicando a pesar de que no es obligatorio. Pero tenemos que ser conscientes de que hay empresas que sufren por la presión cortoplacista de rendir cuentas”, ha valorado.

En este sentido, Albella también aclaró que a pesar de que no se tenga la obligación de rendir cuentas, sí que tendrán que ser precisos en las informaciones sobre los movimientos que se produzcan en las compañías.

“Los mensajes deben ser leales. Hemos visto como en muchas ocasiones se lanzan Hechos Relevantes que son muy ambiguos con mensajes poco claros “, ha puntualizado.

Últimos comentarios

Nos mean y dice que llueve
El sr Albella es la demostración empírica de que la estupidez humana tiende a infinito...
Es flipante lo de Abeñla. Ojalá termine en la carcel este gran mafioso HOLGP
Por mi parte aconsejo dejar de comprar en Día y sus filiales. ¡Dad el mismo trato al pequeño ahorrador que al Santander?
Banda de sinvergüenzas!!
Los mismos ladrones que los de hacienda que cuando das beneficios en acciones, fondos, etf... te cobran en el año, cuando das perdidas y te han arruinado y ya no tienes para invertir te dan cuatro años para poder compesar las perdidas, ¿como compensas las perdidas si te han arruinado y no tienes para invertir?. Saludos
son así. ellos siempre ganan. si pierdes 10.000€. y luego los recuperas. estás a cero. para ellos no , debes pagar el 21% de esos 10.000€. difícil de entender. más lógico hacer balance anual,. y las acciones de largo plazo pagarás o no cuando las vendas. en fin.
por eso cuando vas perdiendo recuperar se complica mucho,. por los porcentajes a tener que recuperar más impuestos .
Hay que ser cínico.
la cnmv como desde hace ya años enterrando a los minoritarios no solo en esta si no en cualquier opa que se formule, trafico de maletines?. A ver si aprenden de como su antiguos compañeros defendian siempre a los minoritarios. . Saludos
Si claro un gran trabajo...que chiste mas malo.
Lo que esta claro que el día que Albella deje su cargo, el finiquito se lo pagara el Ruso.
Si tienen huevos que digan eso mismo pero en un tribunal, cuando vayamos a juicio
CNMV made in spain
SINVERGUENZAS !!!!Eso es lo que sonCon el Banco Popular también hicisteis un gran trabajo y os cubristeis de gloria hijos DLGP.
vergüenza ajena.
sois unos payasos
vaya ***vergüenza otro cargo a dedo inútil !!!
CNV= a chusma Española Comisión Nacional de verdugos
Vaya cara nas dura,si tuviera dignidad Albella dimitirua!!!!
un gran trabajo a beneficio del pirata ruso
La CNMV solo sirve para ayudar al poderoso a hacer su voluntad, Banco Popular, Dia......
sisi, su P madre !!!!
Es increíble, Friedman les ha troleado, no se enteran y encima presumen de haber hecho un gran trabajo analizando las posiciones cortas. Digánselo a los pequeños accionistas que creían en el valor y en la supervisión.
Un grab trabajo liquidando empresas hacéis, cuando una cotización sube la suspendeis, cuando baja os quedáis mirando, sois unos corruptos a costa de las manos fuertes, si tuvierais algo de dignidad jamás publicaríais semejante estupidez como este artículo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.