La Coordinadora de Organizaciones de Transporte Cataluña no secundará el paro

EFE11.11.2022 13:20

La Coordinadora de Organizaciones de Transporte Cataluña no secundará el paro

Barcelona, 11 nov (.).- Las asociaciones que integran la Coordinadora de Organizaciones del Transporte (COT) de Cataluña ha acordado por unanimidad no secundar el paro de transportistas que empieza el próximo lunes al considerar que "no está justificado".

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, asociación minoritaria en el sector, ha convocado un paro indefinido a partir del próximo lunes para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.

En un comunicado, la COT Cataluña considera que las medidas legislativas aprobadas tras los acuerdos alcanzados por el Gobierno en este último año "no justifican" llevar a cabo esta "medida de presión límite".

La entidad ha asegurado que este último año se han aprobado diversas medidas para mejorar la actividad de los transportistas, que suponen una "profunda transformación del sector", aunque ha reconocido que en algunos ámbitos hay dificultades para su "correcta aplicación e implementación".

Sin embargo, para COT esto "en ningún caso justifica un paro indefinido", dado el escaso tiempo de vigencia de la nueva normativa y que esta "medida extrema" debe de ser el "último recurso por el grave impacto que tiene en el tejido productivo y en el conjunto de la ciudadanía".

Además, la COT ha apelado a la "responsabilidad" de los convocantes para que, en caso de mantenerse la huelga, "respeten la decisión de la mayoría de los transportistas de continuar prestando sus servicios".

Las asociaciones del sector del transporte y la logística AGTC, Astac-Condal, el Gremio de Transportes y Logística de Cataluña y Sintraport constituyeron la asociación a finales de junio de 2022 y representan alrededor del 80 % de los transportistas de la provincia de Barcelona, aunque también tienen asociados del resto de la comunidad.

La mayor parte de los fundadores de COT Cataluña ya forman parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios