Los beneficios anuales del grupo Walt Disney se disparan un 40 %

Los beneficios anuales del grupo Walt Disney se disparan un 40 %

EFE  | 08.11.2018 23:35

Los beneficios anuales del grupo Walt Disney se disparan un 40 %

Nueva York, 8 nov (.).- El grupo Walt Disney (NYSE:DIS) anunció hoy que cerró el año fiscal 2018 con unos beneficios netos de 12.598 millones de dólares, lo que supone un 40 % más que en el ejercicio fiscal anterior, gracias al incremento de ingresos en los parques temáticos y la división de estudios de cine.

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 8,36 dólares frente a los 5,69 del año pasado, lo que representa una revalorización del 47 %, con un incremento de los ingresos del 8 % hasta los 59.434 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2018, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio neto fue de 2.322 millones de dólares, un 33 % más que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 1,55 dólares, un 37 % más que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,13 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 12 % interanual, hasta los 14.307 millones.

En el último trimestre de su año fiscal, cerrado a 29 de septiembre, Disney tuvo un beneficio neto ajustado de 1,48 dólares por acción, por encima de los 1,34 dólares de ganancia neta por acción que habían calculado diferentes analistas.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas también en cuanto a facturación, y en las operaciones electrónicas posteriores, los títulos subían un 1,81 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, cedió hoy un 0,9 % al final de una jornada sin rumbo en Wall Street, pero sus acciones se han apreciado un 7,90 % desde el comienzo del año.

El principal ejecutivo del conglomerado, Robert Iger, se mostró satisfecho con los resultados y agregó que la firma está centrada en la integración de la 21st Century Fox (NASDAQ:FOX), cuya adquisición ha sido aprobada con condiciones por las reguladoras estadounidense y europea.

"Estamos centrados en completar e integrar con éxito nuestra adquisición de 21st Century Fox y desarrollar más nuestro negocio directo al consumidor, incluyendo el anticipado lanzamiento de nuestro servicio de streaming de la marca Disney el próximo año", desgranó.

Por divisiones empresariales, la de medios de comunicación -la que más ingresos genera- aportó a los resultados una ganancia neta de 6.625 millones de dólares, un 4 % menos que el año pasado.

Los parques temáticos de Wall Disney aumentaron sus beneficios un 18 % más que en el ejercicio fiscal de 2017, con unas ganancias anuales de 4.469 millones de dólares, en tanto que los estudios de cine aportaron 2.980 millones, un 27 % más interanual.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+